Jueves, 28 de marzo de 2024

Táctica Jugada: el título de la LigaPro 2021 se define en el estadio Capwell

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2021 - 0:05

El Club Sport Emelec recibirá a Independiente del Valle en el estadio George Capwell, el domingo 12 de diciembre, a las 19:00, por la final de vuelta del campeonato ecuatoriano 2021. En el primer cotejo, IDV se impuso 3-1.

El trofeo que se llevará el campeón de la LigaPro 2021 y que fue exhibido en la primera final que se jugó el 5 de diciembre de 2021, en el estadio Banco Guayaquil.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2021 - 0:05

El trofeo que se llevará el campeón de la LigaPro 2021 y que fue exhibido en la primera final que se jugó el 5 de diciembre de 2021, en el estadio Banco Guayaquil. - Foto: API

El Club Sport Emelec recibirá a Independiente del Valle en el estadio George Capwell, el domingo 12 de diciembre, a las 19:00, por la final de vuelta del campeonato ecuatoriano 2021. En el primer cotejo, IDV se impuso 3-1.

Independiente del Valle llega con ventaja de dos goles a la final ante Emelec, en el estadio Capwell. Ambos equipos han sido los más sólidos de la temporada y buscan el título.

Por un lado está el equipo de los 'Rayados', que busca su primera estrella. Por el otro está el 'Bombillo', uno de los clubes grandes del país, que quiere bordar su título 15.

Juan Carlos Burbano, exjugador de El Nacional y de la selección ecuatoriana, analizó los posibles escenarios que podrían ocurrir en la disputa por el título de la LigaPro 2021.

Para Burbano, una de las armas del Emelec será el juego por las bandas. Mientras que Independiente no se replegará en la final de la vuelta, sino que "va a tener sus líneas un poco más adelante" y buscará atacar por medio del "desmarque de apoyo".

PRIMICIAS invitó al exfutbolista ecuatoriano a estudiar los esquemas tácticos de lo que será la revancha.

¿Cómo tiene que plantear Emelec en el Capwell?

¿Cuáles serán las claves de Emelec para remontar el resultado?

José Cevallos podría ser la sorpresa en la final de vuelta

¿Independiente debería hacer alguna variante en su alineación?

¿Cuál sería la proyección ofensiva de IDV?

El juego de Mateo Carabajal y Luis Segovia será clave en Independiente

La pelota parada, un punto a favor para ambos equipos

Posibles alineaciones:

Emelec:

Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí; José Cevallos, Joao Rojas, Facundo Barceló.

Independiente:

Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli, Jhoanner Chávez, Júnior Sornoza; Jonatan Bauman.

También le puede interesar: