Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Sep 2022 - 20:20

Liga de Quito e Independiente jugaron un partidazo en Ponciano

Cuatro goles, definiciones exquisitas, buena presencia de público, duelo de arqueros de Selección, muchos nervios y la etapa en disputa. Así fue el empate a dos goles entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Juan Luis Anangonó marcó el gol del empate entre Liga de Quito e Independiente del Valle, el 17 de septiembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Sep 2022 - 20:20

Juan Luis Anangonó marcó el gol del empate entre Liga de Quito e Independiente del Valle, el 17 de septiembre de 2022. - Foto: API

Cuatro goles, definiciones exquisitas, buena presencia de público, duelo de arqueros de Selección, muchos nervios y la etapa en disputa. Así fue el empate a dos goles entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito e Independiente jugaron uno de los mejores partidos que se han visto en las últimas fechas del campeonato ecuatoriano. Ambos equipos salieron a buscar la victoria que los meta en la pelea por ganar la etapa y terminaron empatando.

Independiente salió con todo y a los 15 minutos ya ganaba 2 a 0. Marco Angulo y Jhoanner Chávez marcaron para los 'Rayados' y silenciaron el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Parecía un nocaut. IDV es, para muchos, el mejor equipo del año en Ecuador. Va a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, es líder en el cuadrangular de la Copa Ecuador y está peleando por llegar a la final de la LigaPro.

Los jugadores de Independiente del Valle festejan uno de los goles en el empate ante Liga de Quito, el 17 de septiembre de 2022.

Los jugadores de Independiente del Valle festejan uno de los goles en el empate ante Liga de Quito, el 17 de septiembre de 2022. API

Parecía muy complicado que Liga pueda llegar al empate y menos aún darle vuelta al marcador. Pero por eso el fútbol despierta tantas emociones, porque lo imposible siempre puede hacerse realidad.

Y con más ganas que fútbol, los 'albos' fueron encontrando los caminos hacia el arco de Moisés Ramírez y encontraron en los pies de Michael Hoyos un golazo que abrió camino a la ilusión.

Corrían 40 minutos, la Casa Blanca -que estrenaba iluminación- reventaba de emoción y Liga se atrevía a soñar. Los hinchas se aferraban a ese gol de Hoyos, para intentar darle vuelta al marcador.

El segundo tiempo fue sufridísimo. Ida y vuelta. Ocasiones de ambos lados y los arqueros convertidos en figuras. Alexander Domínguez y Moisés Ramírez defendiendo sus camisetas, aunque horas después serán compañeros en la Selección.

Y apareció el de siempre: Juan Luis 'AnangoDios', como le dicen sus fieles seguidores. El delantero ecuatoriano recibió la pelota en el área. La acomodó y definió. Puso el 2-2 y el Rodrigo Paz hervía. Se jugaban 81 minutos.

Liga se fue con todo y el tercer gol cayó a los 90 minutos. Parecía un sueño. Pero, con buen criterio, el árbitro Roberto Sánchez anuló la anotación, por fuera de lugar de Lucas Gamba.

Se acabó el partido. Quizás fue lo más justo. Ambos equipos salieron a buscar el encuentro, mostraron dignidad y honor y no merecían perder.

Liga e Independiente igualaron a dos goles y no pudieron acercarse al Aucas, que respira. Pase lo que pase, el 'ídolo del pueblo' se mantendrá en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Y si le gana a Técnico Universitario, quedará a cinco puntos de IDV y a seis de LDU, con apenas 12 puntos por jugarse.

La próxima fecha se jugará después de los amistosos de la selección ecuatoriana. Liga visitará a 9 de Octubre e Independiente recibirá a Macará.

Calendario

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?