Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Mar 2022 - 21:27

Liga de Quito mejora y le gana a Mushuc Runa por la Copa Sudamericana

El equipo 'albo' jugó mejor que en los últimos partidos y ganó un encuentro complicado por 2 a 0 en el estadio Bellavista de Ambato, ante Mushuc Runa, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Zaid Romero festeja el gol que le convirtió a Mushuc Runa, en la victoria de Liga, el miércoles 9 de marzo de 2022, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Mar 2022 - 21:27

Zaid Romero festeja el gol que le convirtió a Mushuc Runa, en la victoria de Liga, el miércoles 9 de marzo de 2022, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. - Foto: API

El equipo 'albo' jugó mejor que en los últimos partidos y ganó un encuentro complicado por 2 a 0 en el estadio Bellavista de Ambato, ante Mushuc Runa, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Liga de Quito sigue peleando con sus propios fantasmas. Pablo Marini continúa buscando el equipo ideal, pero en ese camino ha conseguido dos victorias consecutivas que le permiten tener algo de tranquilidad.

Este miércoles 9 de marzo de 2022, el equipo universitario dominó casi de principio a fin, en el estadio Bellavista de Ambato, ante un Mushuc Runa, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

La desesperación se iba adueñando de la hinchada y del equipo. Pero Marini hizo lo mismo que el sábado pasado, cuando le ganó a Universidad Católica, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Cuando corrían 59 minutos, el DT mandó a la cancha a Tomás Molina, Alexander Alvarado y Nilson Angulo. Ellos le cambiaron la cara a Liga Deportiva Universitaria.

Hasta ese momento, la 'U' dominaba, pero no tenía profundidad. Con el ingreso de Molina, Alvarado y Angulo, el equipo 'albo' adelantó las líneas y empezó a llegar con peligro. A Mushuc Runa le tocó retroceder y la consecuencia era evidente.

En una jugada de pelota parada, a los 61 minutos cayó el gol. Nilson Angulo ejecutó el tiro de esquina, Molina la bajó con precisión para que Zaid Romero convierta el primer gol del cotejo.

El resto de partido fue para la 'U'. Los jugadores merengues se sintieron mucho más cómodos, dominaron la pelota y los espacios y obviamente cayó el segundo gol.

Otra vez los jugadores de Liga se juntaron en el área, la tocaron y la pelota le quedó a Alexander Alvarado que definió con sutileza y precisión.

La victoria le sirve a Pablo Marini para seguir encontrando el estilo de juego del equipo y para pensar en los próximos dos partidos. El sábado 12 de marzo de 2022 enfrentará a Técnico Universitario, también en Ambato, por la LigaPro.

Y el miércoles 16 de marzo, Liga recibirá a Mushuc Runa en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 19:30, con el objetivo de asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?