Jueves, 28 de marzo de 2024

U. Católica en busca de un cupo a la Fase de grupos de la Libertadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2022 - 15:55

Universidad Católica intentará superar una de las más difíciles pruebas ante uno de los más asiduos participantes en torneos internacionales, The Strongest, de Bolivia, en el partido de ida por la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Los jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Ismael Díaz al Bolívar de la Paz, el miércoles 2 de marzo de 2022, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2022 - 15:55

Los jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Ismael Díaz al Bolívar de la Paz, el miércoles 2 de marzo de 2022, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: EFE

Universidad Católica intentará superar una de las más difíciles pruebas ante uno de los más asiduos participantes en torneos internacionales, The Strongest, de Bolivia, en el partido de ida por la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Universidad Católica participa por cuarta ocasión en la Libertadores, pues lo hizo en los años de 1974, 1980, 2021 y 2022.

En el actual torneo eliminó, por la segunda fase previa del torneo continental, al Bolívar, de La Paz, tras el empate por 1-1 en el partido de ida, en La Paz, y el triunfo por 2-0, en la capital ecuatoriana.

Por su parte, The Strongest participa por vigésima octava oportunidad, y desde el 2012 lo hace en forma ininterrumpida.

En la Fase 2 dejó en el camino Plaza Colonia de Uruguay, que ganó por 2-0 en Montevideo, pero The Strongest se tomó la revancha en La Paz por 3-0.

En la temporada de 2022, U. Católica con el técnico argentino Miguel Rondelli ascendió a varios jugadores desde las categorías menores del club, que los reforzó, de manera especial, con los delanteros colombianos Cristian Martínez Borja, Rodrigo Rivas y el goleador del equipo, el panameño Ismael Díaz.

En la reciente fecha de la LigaPro, el cuadro 'Camaratta' dio descanso a varios de los titulares y perdió por 2-1 ante Liga de Quito. En un partido de dominó hasta el minuto 81' y después los 'albos' dieron vuelta.

Entre las expectativas del equipo ecuatoriano está la recuperación del atacante argentino Lizandro Alzugaray, que se lesionó en el partido de ida ante Bolívar, pero en su puesto viene actuando Walter Chalá.

Mientras, The Strongest es el líder de la Liga boliviana, con tres triunfos y dos empates, en los que marcó 9 goles y recibió tres.

En la quinta fecha del torneo local, el equipo 'atigrado' empató por 1-1 frente a Nacional de Potosí, con una alineación mezcla de titulares y de suplentes.

Entre los refuerzos extranjeros con que cuenta el equipo atigrado constan los defensas, el paraguayo Ismael Benegas, el uruguayo Gonzalo Castillo; los centrocampistas, el argentinpo Luciano Ursino, el uruguayo Rodrigo Amaral; los atacantes, los argentinos Martín Prost, Enrique Triverio y el brasileño Rafael Lima.

Los precios de las entradas para el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores son:

  • Tribuna USD 10
  • Palco USD 20

Adicionalmente, Católica anunció promociones para que sus fanáticos asistan al Estadio Atahualpa como el 2x1 en tribuna y la entrada gratuita para los menores de 12 años.

Además, el encuentro será transmitido en vivo por Facebook Watch.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Darwin Cuero; Gregory Anangonó, Rockson Rentería, Yuber Mosquera, José Carabalí; Kevin Minda, Facundo Martínez, Santiago Zamora; Walter Chalá o Lizandro Alzugaray, Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja.

The Strongest: Guillermo Vizcarra; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas, Juan Aponte; Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Henry Vaca, Rodrigo Amaral; Martin Prost y Enrique Tiverio.

  • Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.
  • Estadio: Olímpico Atahualpa
  • Hora: 19.30 horas de Ecuador

También le puede interesar: