Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Oct 2022 - 11:38

Liga de Quito pedirá que el árbitro Marlon Vera no vuelva a dirigir

Santiago Barragán, síndico de Liga de Quito, explicó que Liga Deportiva Universitaria pedirá la mayor sanción para el árbitro ecuatoriano.

La terna arbitral, comandada por Marlon Vera, habla con los capitanes de Liga de Quito y 9 de Octubre antes del partido de la Fecha 12 de la LigaPro, el 1 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Oct 2022 - 11:38

La terna arbitral, comandada por Marlon Vera, habla con los capitanes de Liga de Quito y 9 de Octubre antes del partido de la Fecha 12 de la LigaPro, el 1 de octubre de 2022. - Foto: API

Santiago Barragán, síndico de Liga de Quito, explicó que Liga Deportiva Universitaria pedirá la mayor sanción para el árbitro ecuatoriano.

Para la dirigencia de Liga, el desempeño del ábitro Marlon Vera en el empate 2-2 frente a 9 de Octubre fue "vergonzoso".

"Lo acontecido allí hace quedar mal a todo el fútbol ecuatoriano. No puede ser que todo el trabajo hecho en la semana se venga abajo por estas actuaciones. Nosotros creemos que estos hechos son con intención, son a propósito. Entendemos que los árbitros pueden equivocarse, pero lo de Marlon Vera fue de mala fe”, aseguró Santiago Barragán en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM).

El síndico del club capitalino también dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias para que Marlon Vera no vuelva a pitar en el fútbol ecuatoriano, luego de lo sucedido en Milagro.

"Lo mínimo que vamos a pedir es que, Marlon Vera no dirija más en el fútbol ecuatoriano, él no puede volver a entrar a una cancha. Estamos recopilando algunas pruebas para presentarlas en el escrito", afirmó.

Los 'merengues' ganaban (0-2) de manera cómoda el compromiso por la Fecha 12 hasta el minuto 88'. Pero el juez central cobró un penal a favor del 'Súper 9' y Gabriel 'el Loco' Cortez puso el gol del descuento.

A minuto seguido, Joaquín Vergés anotó el 2-2 final. Dejando a Liga de Quito con 20 puntos, en el sexto lugar y alejándolo del líder, Aucas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?