Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2021 - 18:52

Liga cae ante Vélez y queda al borde de la eliminación en la Libertadores

Liga de Quito cayó 3-1 ante Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani (Buenos Aires), por la Fecha 4 de la Copa Libertadores. Este resultado deja al equipo ecuatoriano practicamente sin posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Vélez Liga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2021 - 18:52

Los jugadores de Vélez celebran el gol ante Liga, por Copa Libertadores, el jueves 13 de mayo de 2021. - Foto: @Velez

Liga de Quito cayó 3-1 ante Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani (Buenos Aires), por la Fecha 4 de la Copa Libertadores. Este resultado deja al equipo ecuatoriano practicamente sin posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Liga, con cuatro puntos en el Grupo G, se complicó en la Copa Libertadores. Para lograr una clasificación a la siguiente ronda, deberá ganar los dos partidos que le quedan (Flamengo y Unión La Calera) y esperar derrotas de Vélez (siete unidades).

Los tantos para el equipo argentino marcaron Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello. Mientras que para el conjunto 'albo' descontó Matías Zunino.

Vélez Sarsfield fue ampliamente superior a Liga en los primeros 45 minutos. El equipo argentino manejó los hilos del juego en la mitad de la cancha y arrinconó a los ecuatorianos en su propia área.

La presión alta de Vélez fue clave para adelantar líneas y generar superioridad numérica en la fase ofensiva. Thiago Almada fue uno de los más desequilibrantes en el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

Francisco Ortega, de Vélez, intenta robar un balón ante la marca de Adolfo Muñoz, de Liga, el 13 de mayo de 2021.

Francisco Ortega, de Vélez, intenta robar un balón ante la marca de Adolfo Muñoz, de Liga, el 13 de mayo de 2021. EFE

Si bien Vélez no fue lo suficientemente profundo en ataque, circuló la pelota con paciencia para buscar líneas de pase y ocupar racionalmente los espacios.

Por su parte, a Liga de Quito le costó controlar la pelota con precisión y se replegó en su área para salir de contragolpe con Adolfo Muñoz o Billy Arce.

En la segunda parte, el conjunto local bajó el ritmo y la intensidad. Eso fue aprovechado por los dirigidos por Pablo Repetto para imponer su juego e incomodar al bloque defensivo rival.

Liga de Quito no tuvo una identidad clara de juego. Por momentos fue protagonista en la fase ofensiva, pero careció de sorpresas.

En la penúltima fecha del Grupo G, Vélez recibirá a La Calera, el 19 de mayo, a las 17:00. Por su parte, Liga de Quito viajará hasta Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo, el mismo día, pero a las 19:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?