Independiente cae ante Palmeiras y se complica en la Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2021 - 21:24

Los futbolistas de Palmeiras celebran el gol obtenido en Quito ante Independiente del Valle, el 11 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Independiente cae ante Palmeiras y se complica en la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2021 - 21:24

Independiente del Valle perdió 0-1 ante Palmeiras, por la Fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo ecuatoriano se quedó con cuatro puntos en la tabla y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos de final.

Además de la victoria conseguida en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Palmeiras logró un cupo para los octavos de final de la Copa. El conjunto brasileño sumó 12 puntos y es invicto, a falta de dos fechas del final de esta instancia.

Palmeiras abrió el marcador a los 43 minutos, por medio de Raphael Veiga. El planteamiento de los dirigidos por Abel Ferreira fue inteligente: replegarse con orden, cortar el circuito de juego del rival y salir rápido de contra ataque.

Independiente del Valle tuvo más la posesión de la pelota, pero no fue superior en el desarrollo del primer tiempo. A los ecuatorianos les costó imponer el ritmo y ser profundos en ataque.

Más allá de la buena circulación de pelota de Independiente, como es habitual, el equipo no encontró líneas de pase y tuvo en frente un bloque defensivo brasileño compacto y ordenado.

José Hurtado, de Independiente, intenta superar una marca de un jugador de Palmeiras, el 11 de mayo de 2021.

José Hurtado, de Independiente, intenta superar una marca de un jugador de Palmeiras, el 11 de mayo de 2021. EFE

En el segundo tiempo, Independiente adelantó sus líneas y arrinconó a Palmeiras en su propio campo. Por momentos, los ataques de IDV carecieron de sorpresa, con constantes centros por las bandas. Eso también fue provocado por Palmeiras, que acumuló varios jugadores en el centro.

La cuarta jornada de la Copa Libertadores y Sudamericana no fue favorable para los equipos ecuatorianos. Barcelona y Emelec cayeron de visita ante The Strongest (Bolivia) y Bragantino (Brasil), respectivamente.

En la Fecha 5, Palmeiras recibirá en el Allianz Parque a Defensa y Justicia, el 18 de mayo, a las 17:15. El mismo día, pero a las 19:30, Independiente enfrentará a Universitario, en Perú.

Los dirigidos por Renato Paiva deberán conseguir los tres puntos en Lima y esperar una derrota de Defensa y Justicia, para seguir con opciones de clasificar a la próxima ronda.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas