Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Feb 2020 - 10:04

La Liga Profesional deberá pagarle USD 191.118 al Santa Rita

Santa Rita

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Feb 2020 - 10:04

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió a favor del club Santa Rita. - Foto: API

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogió "parcialmente" la apelación presentada el 2 de diciembre de 2019 del equipo de Vinces, por haber dispuesto que se juegue otra vez el partido de 'playoff', frente a Liga de Portoviejo, por el ascenso a Primera División.

Este lunes 17 de febrero, el TAS, además de la sanción impuesta a la LigaPro, rechazó la solicitud de que se ordene jugar nuevamente esta etapa del torneo 2019 de la Serie B y falló a favor de Club Santa Rita

Según el Tribunal, la multa económica impuesta se debe "a título de indemnización por los perjuicios causados".

El TAS también impuso a la LigaPro una multa de 5 mil francos suizos (USD 5.093,72) como contribución a los costos legales y otros gastos relacionados a los procedimientos efectuados para la resolución.

Cortesía: Rómulo Barcos

El caso

Santa Rita clasificó a los ‘playoffs’ de la Serie B y jugó el encuentro de ida de la semifinal ante Orense, en busca del ascenso.

El cuadro fluminense logró esta clasificación por una incorrecta alineación de Michael Jackson Quiñónez, por parte de Liga de Portoviejo en el último encuentro de la primera etapa, de la Serie B ante Orense.

Por este motivo, Liga de Portoviejo realizó una demanda por daños y perjuicios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El Cómite de Apelaciones aceptó el pedido del cuadro manabita y obligó a la LigaPro a repetir el encuentro entre Liga de Portoviejo y Orense. El partido se volvió a jugar y terminó empatado. El resultado dejó fuera de los ‘playoffs’ a Santa Rita.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?