Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

8 Dic 2019 - 17:27

Orense y Liga de Portoviejo ascienden a la Primera A

El cuadro de Machala venció por 2-1 al Manta FC y superó la serie de semifinales de la Primera B de la LigaPro, con lo que ascendió a la máxima categoría junto a Liga de Portoviejo, que eliminó a Independiente Juniors y jugará la final de la Primera B con Orense.

Orense a Serie A

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

8 Dic 2019 - 17:27

Orense fue fundado en 2009 y permaneció en la Serie B por dos temporadas antes de llegar a la máxima categoría. - Foto: Orense

El cuadro de Machala venció por 2-1 al Manta FC y superó la serie de semifinales de la Primera B de la LigaPro, con lo que ascendió a la máxima categoría junto a Liga de Portoviejo, que eliminó a Independiente Juniors y jugará la final de la Primera B con Orense.

Orense llegó al estadio 9 de Mayo con la ventaja deportiva tras empatar en el encuentro de ida 2-2 ante Manta FC. Como local, el cuadro machalense confirmó su buen momento y derrotó por 2-1 al cuadro manabita.

Jostin Alman abrió el camino al triunfo del Orense al anotar el primer tanto del encuentro al minuto 32 de juego.

El empate para el Manta FC llegó a los 70 minutos por medio del volante Jairon Bonett.

Pero, cuando se jugaban los minutos de adición en el 9 de Mayo, Ebber Caicedo consiguió el tanto de la victoria para festejar el ascenso a la Primera A.

Además, el equipo dirigido por Humberto Pizarro jugará la final de la categoría. Para conocer su rival esperará la culminación de la serie entre Independiente Juniors y Liga de Portoviejo.

Orense fue fundado en 2009 y alcanza el objetivo de llegar a la Serie A tras jugar dos temporadas en la B.

Liga de Portoviejo jugará la final de la Serie B

La otra semifinal, que la jugaron Independiente Juniors y Liga de Portoviejo, culminó con un empate 0-0 que le dio el paso a la final a la 'Capira'.

Por una fuerte lluvia y tormenta eléctrica que cayó en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el árbitro Óscar Proaño paró el partido y esperó que las condiciones cambien para reiniciar el encuentro.

Alrededor de las 18:00 el encuentro se reinició pero no pasó del 0-0, por lo que Liga de Portoviejo clasificó a la Serie A por la victoria que consiguió en el encuentro de ida por 2-1.

Sin embargo, el festejo del equipo manabita empezó antes del reinició del partido en Sangolquí, pues la victoria de Orense le bastaba para lograr el ascenso.

De acuerdo al artículo 19 del reglamento de la LigaPro que señala: "en caso de igualdad de puntos y goles a favor al término de los partidos de semifinales, clasificará el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase de clasificación".

Bajo este artículo, Liga de Portoviejo, ubicado en el tercer puesto de la tabla de posiciones, estaba en la Serie A para 2020 aunque no terminaba la semifinal. Porque, Independiente Juniors anunció que no accederá al ascenso aunque llegue a la final de la Serie B.

La ´Capira' regresa a la Serie A tras 10 años de ausencia y abre una nueva plaza para la máxima categoría en 2020 como será Portoviejo.

Liga de Portoviejo y Orense disputarán las final de la Serie B en los siguientes horarios:

Partido de ida

Miércoles 11 de diciembre.

Estadio Reales Tamarindos

Liga de Portoviejo vs. Orense.

15:30

Partido de Vuelta

Sábado 14 de diciembre

Estadio 9 de Mayo

Orense vs. Liga de Portoviejo

15:00

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?