Viernes, 29 de marzo de 2024

LDU de Portoviejo empató y se repetirán los 'playoffs' de la Serie B

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2019 - 16:56

Liga de Portoviejo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2019 - 16:56

Jugadores de Liga de Portoviejo festejando su ascenso a la Serie A, tras llegar a la final del ascenso. - Foto: API

Tras la igualdad por 1-1 de LDU de Portoviejo y Orense, este 27 de noviembre, en el estadio Reales Tamarindos, el equipo de Rubén Insúa disputará la fase final del torneo en lugar de Santa Rita. El gol de los locales lo marcó Álex George (86'). Bryan Rodríguez (58') lo hizo para Orense.

El partido de este miércoles, en Portoviejo, correspondía a la fecha 36 de la Serie B. Sin embargo, el encuentro tuvo que volver a jugarse por una resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil a favor de Liga de Portoviejo.

¿Qué pasó?

En la fecha 35 del torneo, el jugador de 'La Capira', Michael Jackson Quiñónez, acumuló su quinta amarilla y no podía ser incluído en la última fecha del campeonato.

Sin embargo, el futbolista fue parte del equipo en el partido frente a Orense, disputado el 16 de noviembre, en el cual LDU de Portoviejo ganó 3-1. Pero LigaPro decidió sancionar al club con la resta de tres puntos por la indebida inclusión del jugador

A partir de esto, Santa Rita alcanzó el mismo puntaje que los manabitas y, en principio, se metía entre los cuatro mejores del torneo.

Pero, la LigaPro estableció que el partido tenía que repetirse y, tras el empate de hoy en Portoviejo, el equipo de Vinces se queda fuera de los 'playoffs' y en su lugar entra el conjunto de Insúa.

Así quedan los 'playoffs'

Por lo tanto, los 'playoffs' de la Serie B tendrán los siguientes partidos: Orense recibirá a Manta FC, mientras que Independiente Juniors jugará frente a Liga de Portoviejo. Ambos encuentros serán el próximo miércoles 4 de diciembre con horario a confirmar.

También le puede interesar: