Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

3 Dic 2019 - 17:25

Orense y Liga de Portoviejo cerca del ascenso

ascenso serie B ida

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

3 Dic 2019 - 17:25

Se jugaron los partidos de ida de las semifinales de los 'playoffs' de la Serie B de la LigaPro. Orense y Liga de Portoviejo sacaron ventaja y están a un paso de ascender.

En horario simultáneo se realizaron los partidos de ida de las series que definirán el ascenso a la Serie A. Coincidencialmente ambos encuentros se jugaron en Manabí.

En el estadio Jocay de Manta, Orense Sporting Club empató a domicilio con el Manta FC por 2-2.

Luis Carlos Espinola abrió el marcador con un golazo a los 26 minutos. El paraguayo aprovechó una pelota alta para realizar un disparo desde la mitad de la cancha que superó al portero Nicolás Gentilio.

A los 36 minutos, Bryan Rodríguez recibió un pase de Espínola, figura del encuentro, y ante la salida de Gentilio definió con remate cruzado para ampliar la diferencia a favor de Orense.

El descuento del Manta vino a los 54 minutos con cabezazo preciso de Cristian García tras un centro del lateral Jimmy Gómez Valencia.

El empate lo consiguió el mismo García al aprovechar un rechazo del poste derecho del arco del portero Denny Mideros, tras remate de Jorge Yépez. El delantero quedó con el arco a disposición y solo tocó la pelota para anotar la segunda del cuadro local.

El partido de revancha se realizará en el domingo 12 de diciembre, a las 15:30, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Liga de Portoviejo se impone como local

En el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, el cuadro universitario derrotó por 2-1 a Independiente Juniors. Michael Jackson Quiñónez puso la primera a los 26 minutos de tiro penal.

El segundo tanto llegó un minuto después por medio de su delantero Federico Laurito.

El descuento del Independiente Juniors se concretó en el segundo tiempo. Renny Jaramillo anotó su cuarto tanto del torneo a los 79 minutos.

El partido de revancha se realizará en el domingo 12 de diciembre, a las 15:30, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Los horarios de los encuentros de revancha deberán ser confirmados por la LigaPro.

Aunque los equipos que ganen las series de semifinales aseguran su ascenso en la Serie A, se jugará una final de la categoría sin fechas aún establecidas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?