Liga de Quito venció a Delfín y se mantiene como líder del torneo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2020 - 16:31

Los jugadores de Liga festejan el gol de Corozo frente a Delfín, el martes 25 de agosto de 2020. - Foto: API

Liga de Quito venció a Delfín y se mantiene como líder del torneo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2020 - 20:55

El equipo de Pablo Repetto ganó 1 a 0 a Delfín, este martes 25 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la octava fecha de la LigaPro. Liga sumó 18 puntos, mientras que el conjunto manabita se quedó con ocho unidades.

Desde los primeros minutos del partido, Liga salió a presionar al Delfín en su campo y no lo dejó tener la pelota. El mediocampista blanco, Lucas Villarroel, fue clave en el medio campo para abastecer a los delanteros.

El equipo mantense no supo reaccionar y lució impreciso en el primer pase, algo que también favoreció al conjunto local para adelantar sus líneas.

A los 13 minutos, Liga abrió el marcador después de un golazo de Moisés Corozo de tiro libre. El zaguero central demostró un gran gesto técnico.

https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1298414495270875145?s=20

El segundo tiempo fue más parejo. El conjunto visitante salió con otra actitud y tuvo más posesión de pelota. Además, el entrenador Carlos Ischia hizo cuatro cambios y el funcionamiento colectivo mejoró.

Por momentos, Delfín estuvo cerca de empatar el partido; complicó a Liga por las bandas e impuso el ritmo de juego en la mitad de la cancha y en la zona de ataque.

En la novena jornada, Liga de Quito visitará a Orense, el sábado 29 de agosto, a las 15:15, en el estadio 9 de Mayo. Mientras que Delfín recibirá a El Nacional, el domingo 30 de agosto, a las 15:30, en el Jocay de Manta.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas