Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Mar 2021 - 0:05

Liga de Quito y Barcelona jugarán el partido 53 en el Rodrigo Paz Delgado

Liga de Quito y Barcelona se enfrentarán el sábado 20 de marzo, a las 18:30, por la Fecha 5 de la LigaPro. De los 53 partidos disputados en Casa Blanca, Liga registra 33 victorias y 19 empates. Barcelona nunca ha podido ganar en ese estadio.

Liga de Quito Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Mar 2021 - 0:05

Cristian Martínez Borja (i) y Damián Díaz (d), jugadores de Liga y Barcelona, respectivamente, serán titulares en la Fecha 5. - Foto: Primicias

Liga de Quito y Barcelona se enfrentarán el sábado 20 de marzo, a las 18:30, por la Fecha 5 de la LigaPro. De los 53 partidos disputados en Casa Blanca, Liga registra 33 victorias y 19 empates. Barcelona nunca ha podido ganar en ese estadio.

Liga y Barcelona llegan a este partido sin sus equipos completos. Por un lado, el entrenador Pablo Repetto no contará con Adolfo Muñoz. El volante tiene Covid-19 y se encuentra aislado.

Sin embargo, Repetto podrá alinear con Adrián Gabbarini en el arco. El futbolista ya entrenó con el grupo, después de viajar a Argentina por el fallecimiento de su padre.

Barcelona también tiene a tres jugadores, considerados titulares, contagiados por coronavirus. El 17 de marzo, el departamento médico del club informó que los futbolistas están con buen estado de salud y que fueron aislados.

El equipo guayaquileño buscará romper el invicto de Liga como local y alargar a cinco la racha de partidos ganados consecutivamente en la LigaPro 2021. Barcelona es líder en la tabla, con 12 puntos y nueve goles de diferencia.

Liga de Quito también está invicto en la actual edición del torneo: ganó dos y empató dos. El equipo capitalino tiene ocho puntos y es tercero en la tabla.

Luis Quiroz será el árbitro central del partido y estará acompañado por Byron Romero (asistente uno), Ricardo Baren (asistente dos) y Diego Lara (cuarto árbitro).

Máximos goleadores

Por el lado de Liga de Quito, los máximos goleadores ante los guayaquileños son: Claudio Bieler (siete), Patricio Urrutia (seis) y José Cevallos Jr. (cinco).

Mientras que Nicolás Asensio (cuatro), Damián Díaz (tres) y Joseph Tchangó (dos), son los tres futbolistas que más han marcado en el Rodrigo Paz Delgado.

Probables alineaciones

Liga de Quito

  • Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio; Juan Kaprof y Cristian Martínez Borja.

Barcelona SC

  • Javier Burrai; Mario Pineida, Luis León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Sergio López, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Jonathan Perlaza; Carlos Garcés.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?