Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

6 Jun 2023 - 22:53

Liga empata con Botafogo y define todo en la última fecha

El club 'albo' igualó sin goles ante el equipo brasileño en el partido por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este martes 6 de junio de 2023.

Liga de Quito se enfrentó a Botafogo por la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 6 de junio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

6 Jun 2023 - 22:53

Liga de Quito se enfrentó a Botafogo por la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 6 de junio de 2023. - Foto: LDU Oficial

El club 'albo' igualó sin goles ante el equipo brasileño en el partido por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este martes 6 de junio de 2023.

Liga de Quito mereció llevarse la victoria ante Botafogo, pero la falta de definición frente al arco le costó subirse al primer puesto del grupo.

El primer tiempo fue todo para Liga. Los jugadores 'albos' buscaban ser verticales, veloces, sea con transiciones rápidas o por pases largos por alto.

El conjunto local llegó constantemente al arco, antes del entretiempo tuvo 13 remates, pero desperdició todas estas ocasiones.

Botafogo asustó a la hinchada liguista con algunas chances al comienzo de la segunda parte, pero este momento fue breve y los dirigidos por Luis Zubeldía controlaron el balón el resto del cotejo.

Alexander Alvarado, durante el partido de Liga de Quito ante Botafogo por Copa Sudamericana, el 6 de junio de 2023.

Alexander Alvarado, durante el partido de Liga de Quito ante Botafogo por Copa Sudamericana, el 6 de junio de 2023. API

Liga continuaba llegando y llegando, e ingresó Juan Luis Anangonó para buscar una heroíca. La desesperación se hacía presente en la afición, porque su equipo merecía ir ganando por una amplia diferencia, pero el gol nunca llegó.

Con este resultado, LDU y Botafogo se mantienen punteros del Grupo A, ambos con nueve puntos y +5 de gol diferencia.

Por lo tanto, ambos clubes definirán su clasificación en la última fecha. El primero del grupo irá directo a octavos de final, mientras que el segundo jugará una ronda de playoffs contra un tercero de la Libertadores.

En la próxima fecha, Liga se enfrentará a la Universidad César Vallejo en el estadio Rodrigo Paz Delgado el jueves 29 de junio a las 19:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?