Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2023 - 16:34

Barcelona buscará sacar puntos ante Palmeiras en Libertadores

Barcelona necesita seguir sumando para mantenerse en el tercer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores y así avanzar a los 'playoffs’ de la Sudamericana.

Barcelona Palmeiras

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2023 - 16:34

Damián Díaz maneja una pelota en el partido ante Palmeiras por la Copa Libertadores, en Guayaquil, el 3 de mayo de 2023. - Foto: API

Barcelona necesita seguir sumando para mantenerse en el tercer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores y así avanzar a los 'playoffs’ de la Sudamericana.

Con nueve puntos, los dirigidos por Abel Ferreira ocupan la segunda posición del Grupo C, los mismos que suma el Bolívar, que lidera en el primer puesto por ventaja de goles. Barcelona está en la tercera casilla, con tres unidades.

Aunque el conjunto amarillo se ubica tercero, tiene igual puntuación que Cerro Porteño, que está en la última casilla por diferencia de goles.

Para el partido del miércoles a las 19:30 en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, un simple empate le dará al 'Verdao' 10 puntos, que le garantizan la clasificación, pero el entrenador portugués quiere ganar y sumar goles para cuando enfrente a los bolivianos en la última jornada de la fase de grupos.

El bajo desempeño del Barcelona, que ha perdido los tres últimos partidos, lo que llevó a renunciar al entrenador Fabián Bustos el fin de semana, le da la ventaja al Palmeiras.

El 'Verdao' ha tenido un buen desempeño en el continental con solo una derrota y en el Campeonato Brasileño escolta al líder Botafogo en la segunda posición.

El conjunto paulista, sin embargo, puede entrar en cancha sin Gabriel Menino, una de sus principales figuras, por causa de una lesión sufrida en el pie durante el encuentro con el Coritiba, al que goleó por 3-1 el domingo en el 'Brasileirao'.

El reemplazo inmediato del centrocampista sería Richard Ríos, quien tampoco podrá jugar el miércoles por la suspensión que se ganó en el encuentro con el Cerro Porteño. Así las cosas, Jailson o Fabinho pueden llenar ese vacío.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?