Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Jun 2022 - 11:15

Liga buscará contratar a tres jugadores para la segunda etapa

Luis Zubeldía, director técnico de los 'albos', confirmó que el club planea fichar a dos volantes y un delantero para reforzar al plantel, de cara al segundo semestre del año.

Jugadores de Liga de Quito, antes del partido ante Macará, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 29 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Jun 2022 - 11:15

Jugadores de Liga de Quito, antes del partido ante Macará, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 29 de mayo de 2022. - Foto: API

Luis Zubeldía, director técnico de los 'albos', confirmó que el club planea fichar a dos volantes y un delantero para reforzar al plantel, de cara al segundo semestre del año.

Liga Deportiva Universitaria comienza su preparación para la segunda etapa de la LigaPro. El equipo capitalino no consiguió sus objetivos durante el primer semestre, por lo que habrá cambios para el resto del año.

Su director técnico, Luis Zubeldía, confirmó en una entrevista con ESPN Ecuador que el objetivo es fichar a un delantero centro, un volante ofensivo y un volante central.

En ataque, los 'albos' sufrieron la baja de Tomás Molina por lesión y la salida de Bryan de Jesús. "A veces le hemos tirado la responsabilidad a Michael Hoyos y ha respondido bien, pero vamos a tratar de reforzar en esa posición", dijo el estratega.

Los otros dos fichajes serían en el mediocampo. "Seguramente traeríamos a un volante central para acompañar a Lucas Piovi, aunque también confío en Óscar Zambrano. De ahí en la parte de arriba podríamos traer a un extremo o un mediapunta".

Zubeldía también expresó que el plantel cuenta con cuatro defensas centrales y ninguno saldría del equipo, por lo que no habría la necesidad de contratar un jugador en dicha posición.

Para el argentino, el objetivo durante el segundo semeste será consolidar al equipo y buscar la madurez dentro de una plantilla joven. "Hay muchos chicos de 18 a 20 años y eso no es normal dentro de un club grande. Debemos alcanzar la madurez dentro del plantel, es un proceso".

Liga comenzará con sus entrenamientos el viernes 10 de junio ya con "un plantel renovado". Para el segundo semestre, los 'albos' disputarán dos competencias: la LigaPro y la Copa Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?