Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Nov 2020 - 20:54

Liga de Quito le ganó a Mushuc Runa y es el nuevo puntero de la LigaPro

Liga de Quito LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Nov 2020 - 20:54

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de Matías Zunino, ante Mushuc Runa, el miércoles 11 de noviembre, en Echaleche. - Foto: API

Este miércoles 11 de noviembre se cerró la sexta fecha del campeonato nacional, que dejó a Liga de Quito como líder por gol diferencia sobre Barcelona. El equipo capitalino sumó 13 puntos y 10 goles de diferencia, después de ganar 1-2 a Mushuc Runa, en Ambato.

Liga de Quito sufrió, pero ganó en Echaleche. El gol de Billy Arce, a los 85', le dio tranquilidad al equipo dirigido por Pablo Repetto, que en la próxima fecha recibirá a Aucas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga, que ganó la primera etapa de la LigaPro y buscará coronarse campeón sin jugar final, tuvo un complicado rival, que le cerró bien los espacios y jugó de igual a igual.

El trabajo en el medio campo de los visitantes marcó la diferencia. Los argentinos Ezequiel Piovi y Matías Zunino fueron determinantes para organizar el juego e incluso para adelantarse unos metros y generar ocasiones de gol.

Marcos Caicedo, de Liga, intenta llegar al área de Mushuc Runa en el partido jugado en Ambato, el miércoles 11 de noviembre.

Marcos Caicedo, de Liga, intenta llegar al área de Mushuc Runa en el partido jugado en Ambato, el miércoles 11 de noviembre. API

Aucas vs. Olmedo: partidazo con seis goles

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas y Olmedo empataron 3-3 en un intenso partido. Olmedo abrió el marcador al primer minuto de juego por medio de Marcos Posligua.

La alegría para los visitantes duró poco, ya que Víctor Figueroa empató el partido a los nueve minutos, después de una asistencia de Sergio López. El mismo López puso a Aucas adelante en el resultado (45') y, 20 minutos después, Figueroa marcó su doblete.

Alejandro Cabeza, de Aucas, maneja la pelota en el partido ante Olmedo, el miércoles 11 de noviembre.

Alejandro Cabeza, de Aucas, maneja la pelota en el partido ante Olmedo, el miércoles 11 de noviembre. API

Cuando parecía que el encuentro estaba liquidado, Olmedo adelantó sus líneas, arriesgó en ataque y descontó primero a través de Kevin Minda (82') y después empató, a los 88', por medio de Joao Paredes.

Con este empate, Aucas sumó nueve puntos y se ubica en la sexta posición. Mientras que Olmedo tiene siete unidades y es decimoprimero.

Católica terminó con el invicto de Guayaquil City

Universidad Católica ganó 2-1 con gol de Kevin Minda, a los 85' y le cortó la racha de tres victorias y dos empates a Guayaquil City, desde el inicio de la segunda etapa de la LigaPro.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Santiago Escobar sumó 10 puntos y es cuarto en la tabla. En la séptima fecha, visitará a Olmedo de Riobamba.

Los futbolistas de Católica celebran la victoria ante Guayaquil City, en el Atahualpa, el 11 de noviembre.

Los futbolistas de Católica celebran la victoria ante Guayaquil City, en el Atahualpa, el 11 de noviembre. API

Guayaquil City, que ha sido uno de los equipos más regulares en la segunda fase del torneo, se quedó con 11 unidades y desperdició la oportunidad de igualar en puntos a Liga de Quito y Barcelona.

El equipo de Pool Gavilánez, que se reforzó con Fernando Gaibor para la segunda fase, jugará ante Mushuc Runa en la próxima jornada, en el estadio Christian Benítez.

Emelec goleó con jerarquía

Emelec, con Facundo Barceló como figura y autor de cuatro goles goles (9', 31', 88' y 91') goleó como visitante 0-6 a Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos.

El equipo de Ismael Rescalvo impuso las condiciones del partido y fue ampliamente superior a su rival en todas las líneas. Además, todas las oportunidades claras de gol que tuvo las convirtió.

Facundo Barceló, de Emelec, festeja uno de sus goles ante Liga de Portoviejo, el miércoles 11 de noviembre.

Facundo Barceló, de Emelec, festeja uno de sus goles ante Liga de Portoviejo, el miércoles 11 de noviembre. API

Con este resultado, Emelec sumó 11 puntos y cinco goles de diferencia y comparte el tercer puesto con Guayaquil City (11 puntos más tres goles de diferencia).

En la próxima jornada, el equipo guayaquileño recibirá a Técnico Universitario en el Capwell. Por su parte, Liga de Portoviejo viajará a Quito para enfrentar a Independiente del Valle.

Tabla de posiciones de la LigaPro

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?