Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Liga y Sao Paulo, los equipos con más puntos en la historia de la Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria jugará ante Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ambos son equipos con una historia importante en este torneo.

José 'Choclo' Quintero, de Liga de Quito, y James Rodríguez, de Sao Paulo.

José 'Choclo' Quintero, de Liga de Quito, y James Rodríguez, de Sao Paulo.

Primicias

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 ago 2023 - 06:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Liga de Quito y Sao Paulo se enfrentarán en un duelo de equipos grandes de la Copa Sudamericana. Con 148 y 139 puntos, respectivamente, son los clubes que lideran la clasificación histórica del torneo.

'Albos' y 'Paulistas' tienen un historial similar en el certamen. Cada uno ha obtenido un título y un subtítulo y ha participado en 14 ediciones.

El club ecuatoriano se ha enfrentado en cuatro ocasiones al brasileño en competiciones Conmebol. El historial entre ambos es parejo, con dos victorias para cada uno.

  • Fechas y horarios para ver Liga vs. Sao Paulo por la Sudamericana

Los primeros enfrentamientos entre estos dos conjuntos fueron en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2004. LDU goleó por 3-0 en Casa Blanca, mientras que Sao Paulo venció 1-0 en el Morumbi.

Se volvieron a ver las caras en la Libertadores de 2020, nuevamente en la fase de grupos. En esta edición, Sao Paulo goléo por 3-0 como local, mientras que Liga venció por 4-2 en Quito.

Liga de Quito tiene un rendimiento del 50% ante equipos brasileños en la Copa Sudamericana, con siete victorias, tres empates y seis derrotas, y 20 goles a favor y 22 en contra.

Sus mejores registros fueron contra Santos, con dos victorias en la edición de 2004, mientras que su peor desempeño fue contra Atlético Goianiense en 2022, con un empate y una derrota.

Los partidos más recordados para los 'albos' contra un equipo brasileño fueron en la edición de 2009, donde vencieron a Fluminense en la final y obtuvieron su tercera estrella internacional.

Liga goleó 5-1 en la ida y luego cayó por 3-0 en la vuelta, para un global de 5-4, en la final con más goles de la historia.

Si Liga elimina a Sao Paulo, los 'azucenas' se clasificarán a su quinta semifinal de la Copa Sudamericana.

La última vez que los quiteños llegaron a esta instancia fue en 2011, donde se enfrentaron a Vélez Sarfield y ganaron en la ida y en la vuelta.

La participación de Liga en esta edición de la Sudamericana ya es una de las mejores en su historia, en cuanto a rendimiento. Los dirigidos por Luis Zubeldía han obtenido cinco victorias, tres empates y una derrota.

Estos números dan un rendimiento, hasta el momento, del 66,7%, únicamente superado por la actuación en 2015, donde LDU llegó al 72,2%, pero fue eliminado en octavos de final.

Además, es apenas la tercera vez en la historia que LDU gana cinco partidos en una edición. Las anteriores ocasiones fueron en 2009 (cinco victorias) y 2011 (siete victorias).

Liga de Quito se enfrentará a Sao Paulo en el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana el jueves 24 de agosto, a las 17:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cotejo se transmitirá por DirecTV y DGO.

  • #Sao Paulo
  • #fútbol
  • #Copa Sudamericana
  • #Liga de Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Mundial de Clubes

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

  • Jugada

    Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

  • Mundial de Clubes

    La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

  • Jugada

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024