Martes, 19 de marzo de 2024

Liga empata ante Goianiense y queda fuera de la Sudamericana

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 May 2022 - 21:25

Los 'albos' igualaron por 1-1 ante Atlético Goianiense este martes 24 de mayo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la fase de grupos.

Alexander Alvarado, de Liga de Quito, durante el partido ante Atlético Goianiense, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 24 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 May 2022 - 21:25

Alexander Alvarado, de Liga de Quito, durante el partido ante Atlético Goianiense, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 24 de mayo de 2022. - Foto: API

Los 'albos' igualaron por 1-1 ante Atlético Goianiense este martes 24 de mayo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la fase de grupos.

Liga Deportiva Universitaria quedó eliminada de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Luis Zubeldía debían ganar para clasificar, pero apenas consiguieron un empate ante su hinchada.

Los 'albos' fueron superiores durante el primer tiempo y efectuaron una presión asfixiante. Ante esto, los brasileños no lograban salir de su propia cancha y se refugiaron alrededor de su área.

Después de varias aproximaciones, el gol llegó para los locales. Al minuto 29, Michael Hoyos recibió el balón desde la esquina del área grande y sacó un potente disparo, imposible para el portero Ronaldo.

Los brasileños tuvieron un mejor comienzo en la segunda parte e hicieron sufrir a la defensa de LDU. Los visitantes demostraban tener más energía y confianza.

Goianiense obtuvo su recompensa a los 65 minutos. Desde un tiro de esquina, Baralhas cabeceó sin marca y mandó el balón al segundo palo de Gonzalo Falcón.

La última media hora fue desesperante para los 'albos'. Zubeldía buscó el tanto de la victoria con los ingresos de Gustavo Nnachi, Jefferson Arce y Bryan de Jesús, pero el objetivo no se cumplió.

Con este resultado, Liga hace 11 puntos y terminó en el segundo puesto del grupo, por lo que no consiguió avanzar a la siguiente fase. Por su parte, Goianiense tiene 14 unidades y culminó en la primera posición.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana será el viernes 27 de mayo a las 11:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar: