Universidad Católica se despide con una derrota de la Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 May 2022 - 19:07

Nicolás Orellana (d) de Unión, disputa un balón con Marco Carrasco, de Católica, el martes 24 de mayo, por la Copa Libertadores. - Foto: EFE

Universidad Católica se despide con una derrota de la Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 May 2022 - 19:07

El conjunto ecuatoriano perdió por 3-2 ante Unión La Calera, en el último partido del Grupo C de la Copa Sudamericana. Santos y Unión terminaron con 11 unidades y el mismo gol diferencia, pero los brasileños tuvieron más tantos a favor y clasificaron a octavos de final.

Universidad Católica cerró su participación en la Copa Sudamericana 2022 con un triunfo, dos empates y tres derrotas (cinco puntos).

El ‘Trencito Azul’ fue competitivo ante sus tres rivales y dio pelea en todas las canchas, como ante Santos, en Brasil, o frente a La Calera, en Chile.

Católica mereció mejor suerte en el torneo continental. Pero los errores propios en el bloque defensivo y muchas veces la falta de contundencia en ataque lo dejaron afuera, a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

En el último partido, los dirigidos por Miguel Rondelli fueron de menos a más en su rendimiento. Si bien La Calera se puso en ventaja, Católica aprovechó su velocidad para hacer daño en el área rival.

Por eso, consiguieron el descuento por medio de Daniel Clavijo, a los 38 minutos, y de Rodrigo Rivas (88′).

Ahora, Universidad Católica se enfocará en la última fecha de la LigaPro, en donde aún tiene chances de ganar la etapa y asegurar un cupo en la final, aunque no depende de sí mismo. El equipo es segundo, con 26 puntos, a uno de Barcelona.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas