Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2021 - 22:06

Liga de Quito vence a Mushuc Runa con doblete del 'Choclo' Quintero

El equipo universitario no quiere bajarse de la pelea por la segunda etapa y este sábado 28 de agosto le ganó por 3 a 1 al cuadro del 'ponchito' en el estadio Bellavista de Ambato.

Los jugadores de Liga de Quito festejan uno de los goles ante el Mushuc Runa, por la Fecha 6 de la LigaPro, el sábado 28 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2021 - 22:06

Los jugadores de Liga de Quito festejan uno de los goles ante el Mushuc Runa, por la Fecha 6 de la LigaPro, el sábado 28 de agosto de 2021. - Foto: API

El equipo universitario no quiere bajarse de la pelea por la segunda etapa y este sábado 28 de agosto le ganó por 3 a 1 al cuadro del 'ponchito' en el estadio Bellavista de Ambato.

Liga de Quito lleva cinco partidos sin perder en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Los dirigidos por el entrenador uruguayo Pablo Marini intentan mantener un buen nivel en el torneo local, que les permita pelear por la victoria de la etapa.

Fue una noche para los laterales en Liga. Una de las figuras del partido fue José Quintero, que marcó dos goles para la 'U'. El primer tanto del 'Choclo' cayó a los 6 minutos y el segundo a los 20' y parecía que se venía la goleada.

El primer tiempo se terminaba con 2-0 a favor de los 'albos', hasta que el argentino Santiago Giordana puso el descuento para Mushuc Runa. Y cuando se acababa el tiempo, fue expulsado Luis Caicedo, por una doble tarjeta amarilla.

Mushuc Runa jugaba con uno más y salió a buscar el empate, pero Christian Cruz se mandó un golazo a los 66 minutos. El lateral recibió la pelota, se sacó a Carlos Feraud, luego dribló al arquero Wilman Pabón y convirtió la tercera anotación.

De ahí en adelante hubo otras acciones de gol en ambas áreas, pero el marcador no se modificó y Liga sumó su tercera victoria en la segunda etapa y asciende temporalmente al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El equipo merengue presente rendimientos individuales importantes y Pablo Marini empieza a encontrar su alineación ideal. Uno de los más destacados de la noche fue el argentino Ezequiel Piovi, que se ha adueñado del medio campo.

En la próxima fecha, Liga de Quito recibe a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado; mientras que Mushuc Runa visita a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.

Este sábado 28 de agosto se jugaron otros dos partidos en la sexta fecha de la Liga Profesional. En el primer encuentro, Aucas no pudo como local y empató a un gol ante 9 de Octubre, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Juan Briones abrió el marcador para los locales y José Fajardo empató para los guayaquileños.

Y en el otro partido del día, Manta y Orense jugaron un encuentro sin muchas emociones, que terminó empatado sin goles en el estadio Jocay.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?