Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

9 Feb 2024 - 19:46

LigaPro confirmó la fecha de arranque de la Serie B

LigaPro compartió en sus redes sociales que el próximo 13 de marzo arrancará la Serie B del fútbol ecuatoriano. Aún no se define el calendario.

El cuerpo técnico de Macará, la noche del 18 de octubre de 2023, en la celebración del título de Serie B.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

9 Feb 2024 - 19:46

El cuerpo técnico de Macará, la noche del 18 de octubre de 2023, en la celebración del título de Serie B. - Foto: API

LigaPro compartió en sus redes sociales que el próximo 13 de marzo arrancará la Serie B del fútbol ecuatoriano. Aún no se define el calendario.

La Serie B del fútbol ecuatoriano ya tiene fecha de arranque. La LigaPro compartió en sus redes sociales que el próximo 13 de marzo rodará el balón en la Segunda División local.

A pesar de que aún no se conoce el resto de detalles, la Liga Profesional comunicó que en los próximos días se ampliará la ruta que seguirán los equipos que pelearán por un cupo en la serie de privilegio.

"Damos a conocer que el 13 de marzo de 2024 comienza LigaPro Ecuabet Serie B. Manténganse atentos a nuestros canales oficiales para conocer el fixture, horario de partidos y transmisiones en vivo", escribió la entidad.

Es necesario recordar que para esta temporada, la Serie B no tendrá descensos a Segunda Categoría.

Sin embargo, los clubes que terminen en las dos últimas posiciones de la tabla tendrán que pagar una multa del 20 % de sus ingresos anuales recibidos por LigaPro. Y a su vez, ese valor será repartido entre los primeros ocho del escalafón.

Por su parte, el Ascenso Nacional sí contará con sus dos cupos a Serie B. Esto permitirá que, desde 2025, el torneo cuente con 12 equipos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?