Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2023 - 8:12

Disney y CNT llegan a un acuerdo y vuelve la LigaPro

Disney y CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) llegaron a un acuerdo para la transmisión del campeonato ecuatoriano. La LigaPro se reanudará, este viernes 17 de marzo, desde las 19:00, con el partido entre Gualaceo y Orense.

Camarógrafos de GolTV, durante el partido de Aucas vs. El Nacional de la LigaPro, el 26 de febrero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2023 - 8:12

Camarógrafos de GolTV, durante el partido de Aucas vs. El Nacional de la LigaPro, el 26 de febrero de 2023. - Foto: API

Disney y CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) llegaron a un acuerdo para la transmisión del campeonato ecuatoriano. La LigaPro se reanudará, este viernes 17 de marzo, desde las 19:00, con el partido entre Gualaceo y Orense.

Disney y CNT lograron ponerse de acuerdo. Después de una larga negociación, The Walt Disney Company y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones anunciaron la firma de un "acuerdo comercial" para la distribución de los servicios de streaming, donde estará incluida la LigaPro.

"Tras el acuerdo, la empresa ecuatoriana será la distribuidora oficial de estas plataformas que cuentan con el contenido televisivo y cinematográfico de Disney y las marcas pertenecientes a este conglomerado (ESPN, FOX) entre los que se incluyen películas, series, reality shows y deportes en directo (como la liga ecuatoriana de fútbol, entre otros)", dice el comunicado publicado por CNT, en sus redes sociales, a las 22:36 del jueves 16 de marzo.

Es decir, gran parte de la programación de Disney, como los partidos de la Copa Libertadores, competencias de ciclismo, Grand Slams, programas deportivos, películas, series y también la LigaPro, estarán disponibles en la parrilla de CNT.

Acuerdo de CNT y Disney para la transmisión de la LigaPro 2023.

Acuerdo de CNT y Disney para la transmisión de la LigaPro 2023. CNT

Con esto, se termina la polémica paralización del campeonato ecuatoriano. Pocos minutos después del anuncio del acuerdo entre CNT y GolTV, la LigaPro hizo públicos los horarios de la Fecha 3 del torneo nacional.

"Cabe recalcar que este acuerdo es exclusivamente entre CNT y Disney. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones no tiene relación comercial y contractual alguna con GolTV, por lo que no es responsable de lo que suceda con las transmisiones del campeonato de fútbol ecuatoriano", detalló la empresa pública.

GolTV es el canal dueño de los derechos de televisión de la LigaPro. Y en 2022 le revendió esos derechos a Star Plus, para que también transmita el campeonato nacional.

Pero el costo del contrato es alto y por eso, Star Plus propuso que CNT entre al negocio, para que entre las tres partes (GolTV, Star Plus y CNT) puedan pagarle a LigaPro.

El fútbol ecuatoriano regresa el viernes 17 de marzo con la Fecha 3. El encuentro que abrirá la jornada será el de Gualaceo vs. Orense, a las 19:00.

Agenda de partidos

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?