La LigaPro prevé finalizar el torneo en diciembre, según David Constante

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Jul 2020 - 12:23

Imagen del partido Delfín vs. Barcelona. - Foto: API

La LigaPro prevé finalizar el torneo en diciembre, según David Constante

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Jul 2020 - 12:24

Este miércoles 15 de julio la Liga Profesional entregará el protocolo con las correcciones que el COE nacional, indicó David Constante, actual director de competiciones.

El objetivo principal es que con las ediciones del protocolo de la LigaPro, el torneo nacional se reinicie entre el 28 y 29 de julio (para completar la quinta fecha), jugar a partir del viernes 24 la sexta jornada y finalizar el torneo en diciembre.

David Constante aseguró que la hoja de ruta que propuso la Liga Profesional se está cumpliendo. Además, el dirigente confirmó que está previsto que el viernes 17 de julio se haga la revisión final del protocolo.

A su vez, Constante dijo que a partir de la semana del 20 de julio inicien los simulacros con partidos amistosos.

“El simulacro puede ser en cualquier ciudad con cualquier equipo. Se trata de demostrar que se puede llevar a cabo una logística para realizar los partidos” y así dar el siguiente paso, la reanudación del campeonato ecuatoriano. Por lo pronto, los clubes ya entrenan con plantel completo en sus complejos.

David Constante comentó que sí hay una posibilidad de que la competencia 2020 se juegue todos los días, tal como lo mencionó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Sin embargo, los horarios del torneo los establecerá Goltv, canal que tiene los derechos deportivos del campeonato.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas