Lilibeth Chacón gana la Etapa 5 y es la virtual campeona en Colombia

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2021 - 12:42

Lilibeth Chacón sonríe en el podio de la Vuelta femenina a Colombia, el viernes 1 de octubre de 2021. - Foto: @luisfverde

Lilibeth Chacón gana la Etapa 5 y es la virtual campeona en Colombia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2021 - 12:42

La corredora venezolana alcanzó su cuarta victoria de etapa en la Vuelta femenina a Colombia y es la virtual ganadora de la competencia. Mientras que la ecuatoriana Miryam Núñez terminó en el puesto 15.

Lilibeth Chacón ha estado intratable en la edición 2021 de la Vuelta femenina a Colombia. La pedalista ha exhibido todo su potencial y fuerza de piernas.

El sábado 2 de octubre, en la quinta etapa, que se corrió sobre un trazado de 90,2 kilómetros, entre Restrepo y Chipaque, Chacón marcó un tiempo de dos horas, 44 minutos y 20 segundos.

Por su parte, la mexicana Anet Barrera entró segunda y la japonesa Shoko Kashiki competó el podio, a 22 y 48 segundos de la líder, respectivamente.

La ecuatoriana Miryam Núñez, vigente campeona, no tuvo una buena jornada y terminó en el puesto 15, a tres minutos y 13 segundos.

Con estos resultados, Chacón mantiene el liderato en la clasificación general de la carrera, con un tiempo de 11 horas, 54 minutos y nueve segundos.

El domingo 3 de octubre se disputará la sexta y última etapa, que constará de un circuito de siete vueltas en Bogotá (88,2 kilómetros). La salida será a las 09:00.

Clasificación general

También le puede interesar:

Noticias relacionadas