Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 15:39

Messi es anunciado como nuevo jugador del PSG y usará el dorsal 30

El País Saint-Germain (PSG) anunció este martes 10 de agosto la contratación de Lionel Messi, que se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas.

Messi PSG

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 15:39

Lionel Messi posa con la camiseta del PSG, en el Parque de los Príncipes, el martes 10 de agosto de 2021. - Foto: PSG

El País Saint-Germain (PSG) anunció este martes 10 de agosto la contratación de Lionel Messi, que se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas.

"El fichaje de Lionel Messi refuerza las ambiciones del Paris Saint-Germain y ofrece a los fieles seguidores del club un equipo excepcional, que promete dar vida a increíbles momentos futbolísticos en los próximos años", escribió el equipo en un comunicado.

El delantero argentino arribó a París junto a su esposa y tres hijos. Después se sometió a los chequeos médicos y se trasladó al Parque de los Príncipes, en donde se puso por primera vez la camiseta del PSG.

"Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París", dijo Messi después de firmar su contrato. Y agregó: "Sé lo talentosos que son los jugadores aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No veo la hora de poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes."

El exjugador del Barcelona, seis veces ganador del Balón de Oro, se une oficialmente a un equipo de ensueño que juntará a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

El objetivo es ganar por fin la Champions League, la misma que Messi levantó en cuatro ocasiones con el Barcelona.

Para el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, "la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones".

Hasta los años 2010 un equipo de clase-media alta en Francia, el PSG se transformó totalmente en 2011 con la inyección de capital de un fondo de inversión de Catar, pequeño país del Golfo Pérsico con recursos naturales en gas y petróleo.

El club organiza el miércoles 11 de agosto, a las 04:00 (de Ecuador), una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes, para presentar al crack argentino, cuya llegada generó una enorme expectación en París.

Después de hacer oficial la contratación del rosarino, el PSG ya puso a la venta su camiseta a través de la página web, tanto la titular como la alterna. El precio es de USD 186.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?