Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 11:22

Lionel Messi es duda para la final de la Supercopa de España

Lionel Messi FC Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 11:22

El jugador argentino Lionel Messi arribó a Sevilla con el FC Barcelona para la jugar la final de la Supercopa de España, - Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona y Athletic de Bilbao se medirán el domingo 17 de enero en el estadio sevillano de La Cartuja, en la final de la Supercopa de España. La principal duda del cuadro 'azulgrana' es la participación de Lionel Messi.

Este será un duelo en el que el estado físico de Lionel Messi puede resultar determinante, y en el que el ahora técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, podrá quitarse la espina de no haber estado en la anterior final con un Valencia al que había llevado previamente a la conquista de la Copa del Rey.

El '10' argentino no pudo jugar en las semifinales contra la Real Sociedad a causa de unas molestias musculares que arrancaron en el último partido de Liga de los dirigidos por Ronald Koeman.

De todas maneras, Messi ha viajado este sábado 16 de enero con el plantel 'azulgrana' a Sevilla y todo está pendiente de sus sensaciones. El atacante del FC Barcelona no participó en el último entrenamiento grupal del equipo (el viernes 15) y se espera que, tras el de esta tarde del sábado en Sevilla, todo se aclare.

Con Messi o sin él, el FC Barcelona es un equipo totalmente diferente. Con el argentino en cancha, su desborde permite opciones a otros jugadores, que se sienten muy cómodos a su lado, especialmente Pedri, y últimamente De Jong.

Sin él, el trabajo del equipo es más sacrificado y depende de otras circunstancias como el uno contra uno de Dembélé, de las llegadas en segunda línea de De Jong o de Pedri, de la voluntad de Antoine Griezmann, del trabajo de Sergio Busquets, de la fortaleza de Araujo y, evidentemente, del arquero Ter Stegen.

Este será el cuarto partido que medirá al Barcelona y al Athletic en una Supercopa (2-1 a favor de los 'azulgrana') y el decimotercero en una final.

Además, es un componente especial para Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del Athletic Club, quien en mayo de 2019 se sentó en el banquillo del Valencia en la final de Copa para llevarlo a la victoria (2-1). Tras ser destituido meses después, el técnico no pudo estar con el equipo valenciano en la Supercopa 2019.

Por otro lado, Koeman, a expensas de Messi, tiene que repensarse el equipo. Si no cuenta con el rosarino, podría repetir el once que puso ante la Real Sociedad en el último cotejo, en el que sorprendió la entrada de Óscar Mingueza por Dest como lateral derecho.

Sin Messi, Braithwaite tendría su oportunidad y Griezmann jugaría en punta. Si vuelve el argentino, quien reforzará la medular será el francés.

12 veces se han medido Athletic y Barcelona en un partido decisivo de torneos de Copa, con ventaja 'azulgrana' de 8-4. Esta nueva final está establecida para el domingo 17 de enero a las 15:00 (hora de Ecuador).

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest o Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi o Braithwaite, Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García, Williams.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?