Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Sep 2020 - 19:27

Lionel Messi sí podrá jugar ante Ecuador en Buenos Aires

FIFPro Messi Argentina

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 Sep 2020 - 19:27

Lionel Messi, durante un partido contra Venezuela por la Copa América de Brasil 2019. - Foto: AFA

El delantero argentino estará habilitado para jugar el primer partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, el próximo 8 de octubre, en Buenos Aires.

El 23 de julio de 2019, Messi fue sancionado por Conmebol con un partido de suspensión y una multa de USD 1.500, después del encuentro por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile. Después de ese partido, Argentina no volvió a jugar de manera oficial.

Este jueves 10 de septiembre de 2020, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su cuenta de Twitter, escribió que el presidente de la entidad, Claudio Tapia, envió una consulta a Conmebol por la sanción de Messi.

"(...) tras haberse cumplido un año (de la sanción), Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha", detalló el comunicado.

El delantero fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, a los 37 minutos del partido, por un forcejeo con el chileno Gary Medel, que también fue expulsado.

Argentina recibirá a Ecuador en La Bombonera por la primera fecha de las eliminatorias. En la segunda jornada, el equipo de Lionel Scaloni visitará a Bolivia el 13 de octubre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?