Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona goleó y Emelec descendió en la última fecha de la Superliga

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Ago 2022 - 15:32

El 'ídolo' del Astillero aplastó 14-0 a Técnico Universitario en el último partido de la fase de grupos de la Superliga. Mientras que Emelec perdió 0-2 ante Club Ñañas.

Las jugadoras de Barcelona festejan uno de los goles ante Técnico Universitario, el 6 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Ago 2022 - 15:32

Las jugadoras de Barcelona festejan uno de los goles ante Técnico Universitario, el 6 de agosto de 2022. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero aplastó 14-0 a Técnico Universitario en el último partido de la fase de grupos de la Superliga. Mientras que Emelec perdió 0-2 ante Club Ñañas.

Barcelona se consolidó como el equipo más goleador de la Superliga, con Madelin Riera como la máxima anotadora en lo que va del certamen

El equipo guayaquileño venció por 14 a 0 a Técnico Universitario. Los goles los marcaron: Madelin Riera (cinco), Maylin Arreaga (cuatro), Jhojandry Monsalve (dos), Inés Jhonson, Tatiana Bermeo y Génesis Valdivieso.

El cuadro ambateño llegó a Guayaquil con apenas 11 jugadoras juveniles, solo pudo jugar hasta los 60 minutos porque se quedó con seis futbolistas, perdió el partido y perdió la categoría.

Técnico Universitario femenino ha tenido varias complicaciones a lo largo de la temporada, con jugadoras que no están al día en sus pagos y por eso descendieron para el próximo año.

Barcelona terminó en primer lugar del Grupo A de la Superliga, con 12 partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido.

Por su parte, Emelec cayó en la última fecha ante Club Ñañas. El cuadro capitalino se impuso con goles de Linda Luna y Enyer Higuera.

El 'Bombillo' acabó en el séptimo lugar del Grupo B, con tres partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos.

Por su parte, Ñañas se ratifica como uno de los equipos fuertes de la Superliga, terminó en segundo lugar del Grupo B y jugará los playoffs.

Los cuatro equipos que perdieron la categoría son: Emelec, Técnico Universitario, Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

Playoffs

Los ocho mejores equipos de la temporada disputarán los playoffs para definir al campeón. Las series se jugarán en llaves de ida y vuelta.

Así se jugarán los cuartos de final:

  • Dragonas IDV vs. Universidad Católica
  • Barcelona SC vs. Espuce
  • Club Ñañas vs. Liga de Quito
  • Deportivo Ibarra vs. Quito FC

También le puede interesar: