Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Mar 2020 - 16:38

Lucely Chalá, tras la agresión: "tengo suerte de estar viva"

Lucely Chalá Renato Ibarra

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Mar 2020 - 16:38

El jugador ecuatoriano fue acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio. - Foto: EFE.

Este jueves 12 de marzo, el jugador Renato Ibarra tendrá su segunda audiencia en el Reclusorio Oriente tras la agresión a su esposa.

Lucely Chalá asegura que "Renato siempre ha sido voluble; con él los momentos buenos eran muy buenos, pero los malos eran muy malos. Había discusiones, gritos, era violento con sus palabras, lastimaba mucho, me insultaba, sus enojos eran muy fuertes, pero nunca me pegó". 

Sin embargo, la noche del jueves 5 de marzo la esposa del centrocampista ecuatoriano y su hermana, Karen, fueron golpeadas.

Lucely Chalá tiene nueve semanas de embarazo y describe que tras la lesión de Renato Ibarra (en diciembre de 2019) iniciaron sus problemas de pareja. "No sé en qué momento crecieron tanto las cosas, hace unas semanas me dijo que quería que nos separáramos".

Agresión

La hija de Cléber Chalá, exfigura de la selección ecuatoriana, detalló para TVnotas que ella y su hermana Karen "recibimos insultos de la familia de él", cuando el jugador del conjunto mexicano fue a entrenar.

Cuando le contó lo sucedido en casa "se irritó. Renato y yo estábamos en la habitación y él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Lo hizo pese a que sabía que mi embarazo era de riesgo por la pérdida tan reciente que tuve. Mientras él me pegaba, sus familiares, en lugar de calmarlo, comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí. Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común, Víctor, quien nos metió a un vestidor".

En ese momento, Karen Chalá le envió un mensaje a su otra hermana Liseth, quien fue esposa de Christian 'Chucho' Benítez, para que llame a la policía local. Karen, Lucely y su hijo mayor se refugiaron en el auto hasta que las autoridades llegaron.

Cuando todos los involucrados llegaron al Ministerio Público, Lucely Chalá contó que "nos separaron y cuando yo estaba esperando para dar la declaración, tuve un sangrado y me llevaron en ambulancia al hospital, por una amenaza de aborto".

La policía mexicana detuvo al centrocampista ecuatoriano y a su familia. El jugador del América fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Renato Ibarra fue acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?