Jueves, 28 de marzo de 2024

Renato Ibarra permanecerá al menos seis días más en prisión

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 14:55

Renato Ibarra prisión méxico

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 14:55

El volante ecuatoriano Renato Ibarra fue pieza clave para que el América llegue a la final de la Liga MX, en la que cayó ante Monterrey. - Foto: EFE

El centrocampista ecuatoriano, del América mexicano, será trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde estará preso por lo menos seis días más, acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio.

Una jueza dictó prisión preventiva para Renato Ibarra, después de presuntamente haber golpeado a su esposa embarazada.

"Me reservo mi opinión personal, es un tema delicado porque estamos en una situación alarmante para las mujeres en el país. No quiero opinar si me parece exagerado", dijo a los medios la abogada defensora del futbolista, Paloma Taracena, al referirse a la acusación de feminicidio.

Ibarra, sus hermanos Brian y Alexandra y dos familiares más, permanecerán detenidos por lo menos hasta el sábado. Aunque, el jueves se llevará a cabo una audiencia para examinar los documentos que la defensa del ecuatoriano presente.

El futbolista, figura clave del América en el pasado torneo Apertura, salió esposado este sábado de un Ministerio Público rumbo al Reclusorio Norte, acusado de haber golpeado a su esposa, Lucely Chalá.

La esposa del deportista había sido llevada el viernes a un hospital para descartar un aborto.

Después de lo cual, el América se deslindó de las agresiones del volante. En un comunicado dijo reprobar cualquier conducta violenta, física o verbal, y reiteró su compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia de género.

La agresión de Ibarra a su esposa coincide con un momento de violencia contra las mujeres en México.

De hecho, esta fue la causa de una manifestación celebrada este domingo en las principales avenidas de la capital y de un paro el lunes como reclamo.

Horas antes de la audiencia que determinó el traslado de Ibarra, su hermano Romario, jugador del Pachuca mexicano, visitó al volante.

Pero se negó a hablar con los medios sobre algo diferente al partido ganado por su equipo al Santos Laguna este fin de semana en el torneo Clausura.

Renato Ibarra aún no debuta en el presente Clausura 2020, debido a una lesión en el aductor de la pierna derecha y ahora está en duda su futuro con el equipo.

También le puede interesar: