Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Abr 2020 - 0:05

'Lucha, jugando con lo imposible': la leyenda del hockey sobre césped

Lucha Aymar

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Abr 2020 - 0:05

Luciana Aymar jugó su último partido con la selección argentina en 2014. - Foto: Infobae

El documental retrata la vida y carrera de Luciana Aymar, la argentina que se convirtió en la mejor deportista de esa disciplina en el mundo con el equipo de Las Leonas. El reportaje se estrenó en 2016 y tiene una duración de una hora y 37 minutos. Está disponible en Netflix.

'Lucha, jugando con lo imposible' narra la historia de la dos veces campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica, y ocho veces elegida la mejor del mundo. La deportista nacida en Rosario cambió la historia del hockey sobre césped en su país.

La directora, Ana Quiroga, utilizó material de archivo, así como también material propio, filmado exclusivamente para el proyecto. La película se desarrolla alrededor de un evento influyente en la vida de Aymar: su último mundial, el de La Haya, en 2014.

A lo largo del documental se aprecia un viaje íntimo por los torneos y vivencias tanto de Aymar, como de sus compañeras. Se observan las victorias y los fracasos, también la gloria y la decepción.

Asimismo, muestra el proceso de maduración de 'Lucha', que se convirtió en un ejemplo en todo sentido para muchas mujeres de Argentina y el mundo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?