Martes, 20 de febrero de 2024

¡'Tigra' de oro! Lucía Yépez se consagra campeona en los Panamericanos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Nov 2023 - 16:20

La mejor luchadora en la historia de Ecuador se llevó la medalla de oro en la división de los 53 kilogramos, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Lucía Yépez festeja con la bandera de Ecuador la medalla en los Juegos Panamericanos, el 3 de noviembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 Nov 2023 - 16:20

Lucía Yépez festeja con la bandera de Ecuador la medalla en los Juegos Panamericanos, el 3 de noviembre de 2023. - Foto: Felipe Núñez

La mejor luchadora en la historia de Ecuador se llevó la medalla de oro en la división de los 53 kilogramos, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Santiago de Chile.- Lucía Yépez continúa agigantando su historia. La luchadora de Quevedo volvió a mostrar su categoría y añadió un oro más a su extenso palmarés.

Desde el primer segundo de su primera pelea, este viernes en el Centro Olímpico de Chile, la 'Tigra' demostró que es la rival a vencer.

En cuartos de final sometió en solo 40 segundos a la peruana Thalia Mallqui. En las semifinales, ante la chilena Antonia Valdés y con el público en contra, la ecuatoriano nuevamente dominó.

Y en la pelea por la medalla de oro, ante la cubana Laura Herin, la quevedeña volvió a lucir aplomada, manejó la pelea de forma inteligente y se impuso por 6-0.

@jugada_ec Tigra de oro!!! La luchadora Lucía Yépez se lleva la medalla dorada para #Ecuador y así festejó 🤪 #JuegosPanamericanos #Tigra #Santiago #Santiago2023 #LucíaYépez #fyi #fyp ♬ sonido original - Jugada_EC

Lucía Yépez ha cumplido un ciclo olímpico perfecto. En estos años ha sido campeona en: Mundial Sub 23, Panamericanos Junior, Bolivarianos, Panamericano de Lucha y Ranking Series de Egipto.

Además, hizo historia al ubicarse como la número uno del mundo en el ranking de su división, algo inédito para la lucha ecuatoriana.

La 'Tigra' ya está clasificada a París 2024 y su ambición es la de subirse al podio y darle una medalla olímpica al Ecuador.

Gracias a la medalla de Yépez, Ecuador alcanzó 29 preseas en los Panamericanos de Santiago: cinco de oro, nueve de plata y 15 de bronce.