Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ene 2021 - 11:38

Luis Amarilla: "Tomé la decisión de irme a Liga de Quito"

Luis Amarilla

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ene 2021 - 11:38

El delantero Luis Amarilla vistiendo la camiseta de Universidad Católica en un partido frente a Liga de Quito, en 2019. - Foto: API

El delantero paraguayo dialogó, este jueves 21 de enero, con medios de su país y aseguró que optó por jugar esta temporada en Liga de Quito.

Tras la salida de Rodrigo Aguirre al Necaxa de México, el conjunto 'albo' ya tendría a su nuevo delantero para el torneo local (LigaPro), Copa Ecuador y Copa Libertadores 2021.

Luis Amarilla confesó que sigue "buscando continuidad" en el fútbol a pesar de venir de una lesión y por eso llega al equipo capitalino, por un año a préstamo con opción de compra. "Estoy tratando de volver. Es una magnífica oportunidad ir a Liga de Quito".

El futbolista de 25 años ya jugó en el torneo ecuatoriano en 2019. El delantero vistió la camiseta de Universidad Católica y anotó 19 goles en esa temporada. El 'trencito azul' intentó retener al paraguayo, sin embargo, su pase era muy costoso.

En una entrevista en el programa radial Fútbol a lo grande, el jugador guaraní dijo que tomó "la decisión de irme a Liga de Quito" y que Vélez Sarsfield continúa como el dueño de su pase.

Y aunque los argentinos sigan teniendo sus derechos deportivos por un año y medio más, el equipo actual de Luis Amarilla es el Minnesota United Football Club de la Major League Soccer.

Tras las declaraciones del goleador paraguayo y su posible llegada a Quito el sábado 23 de enero, Liga confirmó su fichaje a través de redes sociales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?