Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2020 - 12:14

Luis Caicedo cree que el próximo DT de la Selección debe ser ecuatoriano

Luis Caicedo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2020 - 12:14

Luis Caicedo, en un partido frente a Boca Juniors por Copa Libertadores, el 21 de agosto de 2019. - Foto: StudioFútbol

El futbolista de 28 años dijo este lunes 27 de julio, a través de una rueda de prensa virtual, que el próximo entrenador de la Selección de Ecuador debe contar con una ideología clara de juego, para trasladar a los futbolistas, y que el equipo pueda crecer tácticamente.

"Tendrían que darles oportunidades a técnicos ecuatorianos", afirmó el 'Kunty' Caicedo, en relación a la elección del nuevo entrenador de Ecuador, después de la desvinculación de Jordi Cruyff el 23 de julio.

Para el jugador de Liga de Quito, el próximo director técnico que se haga cargo de la Selección tiene que conocer tanto a los futbolistas que están en el país como en el exterior. "Hay una nueva camada de jóvenes jugadores que nos están representando muy bien".

Además, Caicedo reconoció que la Selección ecuatoriana se encuentra en un momento complicado al no contar con un DT, a tres meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

"La mayoría de las selecciones ya están trabajando con sus entrenadores. Para nosotros es un empezar desde cero. El nuevo entrenador tendrá que ver en qué nivel se encuentran los jugadores. Va a ser una pelea muy dura en los puestos", describió el defensa.

Por otra parte, el futbolista, quien el pasado 9 de julio renovó su contrato con Liga hasta 2022, señaló que el equipo está entrenando normalmente y siguiendo "al pie de la letra" el protocolo de bioseguridad. Si bien Caicedo dijo que hasta el momento no han hecho fútbol, destacó que se han enfocado en la parte física.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?