Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2020 - 18:03

Luis Suárez, la primera baja de Uruguay ante Ecuador

Luis Suarez

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2020 - 18:03

El delantero uruguayo fue intervenido quirúrgicamente este domingo 12 de enero y será baja por cuatro meses. - Foto: @Uruguay.

El delantero celeste Luis Suárez estará de baja al rededor de cuatro meses, después de ser operado este domingo 12 de enero de la rodilla izquierda, informó el FC Barcelona.

Luis Suárez se perderá el encuentro frente a Ecuador del 31 de marzo, por las eliminatorias sudamericanas en busca de un cupo a Catar 2022.

El delantero azulgrana sufría unas pequeñas molestias pero jugó el último partido que ha disputado el FC Barcelona, el pasado jueves en Arabia Saudí contra el Atlético de Madrid, en una de las semifinales de la Supercopa de España.

Al regresar a Barcelona, los médicos decidieron que se operara la rodilla derecha. Misma que ya fue intervenida el pasado mayo, y que le impidió jugar la final de la Copa del Rey, que el Barça perdió contra el Valencia.

Este es el parte médico facilitado por el Barcelona: "El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses".

La baja prolongada de Suárez obligará al Barcelona a entrar en el mercado de invierno, ya activo, para buscar a un atacante, debido que en estos momentos el equipo de Ernesto valverde solo cuenta con cuatro atacantes: Messi, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez, por la lesiones de Suárez y Dembélé.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?