Viernes, 03 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2024 - 12:29

Luis Zubeldía: "A partir de ahora empiezo a analizar proyectos"

Luego de dos meses de su salida de Liga de Quito, el entrenador argentino comienza a analizar propuestas para dirigir un nuevo equipo.

Luis Zubeldía, durante un entrenamiento con Liga de Quito, el 26 de octubre de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2024 - 12:29

Luis Zubeldía, durante un entrenamiento con Liga de Quito, el 26 de octubre de 2024. - Foto: LDU Oficial

Luego de dos meses de su salida de Liga de Quito, el entrenador argentino comienza a analizar propuestas para dirigir un nuevo equipo.

Luis Zubeldía está listo para comenzar una nueva etapa de su carrera. El argentino, que en 2023 hizo historia al consagrarse campeón de la Sudamericana y la LigaPro con Liga de Quito, afirmó que está en busca de nuevos proyectos.

"No podía desprenderme inmediatamente (de Liga de Quito), así que esperé dos meses y, a partir de ahora, empiezo a analizar proyectos", afirmó en una entrevista con ESPN.

El director técnico de 43 años recordó con emoción su paso por el conjunto universitario, con el cual ganó su primer título profesional.

"Yo firmé con Liga de Quito para ser campeón de la Sudamericana. Fue el triunfo de un proceso, de un grupo de trabajo, con una dirigencia liderada por Esteban Paz que me dio los jugadores que necesitaba y sostuvo el proceso".

"Después de 15 años (de profesión), llegué a ser campeón", agregó Zubeldía, quien dijo que el triunfo se debe a las tres Ps que aprendió del legendario entrenador Sir Alex Ferguson: preparación, perseverancia y paciencia.

Durante su carrera, Luis Zubeldía ha dirigido a Liga de Quito (en dos ocasiones), Lanús (también en dos períodos), Barcelona SC, Racing, Santos Laguna, Independiente Medellín, Alavés y Cerro Porteño.

¿Cómo llegó Paolo Guerrero a Liga de Quito?

Luis Zubeldía confesó que vio a Paolo Guerrero durante una entrevista a mitad de 2023, cuando el peruano estaba sin equipo, y notó su ansiedad por llegar a un nuevo club.

"Tenía espuma en la boca, tenía bronca, ese tipo de jugador lo conozco y yo dije, esta es la mía, lo llamé y en un día lo cerramos, no nos fuimos con vueltas", expresó el argentino.

"Era toda una apuesta, porque era un jugador grande, de edad, pero yo cuando contrato a un jugador llamo hasta al utilero del equipo donde estaba, así simple, llamo a todos", agregó el entrenador.

¿QUIÉN JUEGA HOY?