Viernes, 29 de marzo de 2024

Luisa Valverde cae en cuartos de final, pero podría ganar diploma olímpico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 23:23

La ecuatoriana Luisa Valverde cayó por superioridad técnica (5-15) en los cuartos de final de lucha (53 kilogramos), ante la deportista de Mongolia, Bolortuya Bat Ochir. Su posición final en el ranking será determinado por los resultados de repechaje.

La luchadora Luisa Valverde durante la pelea de los cuartos de final de lucha (53 kilogramos), ante la deportista de Mongolia, Bolortuya Bat Ochir, el jueves 5 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 23:23

La luchadora Luisa Valverde durante la pelea de los cuartos de final de lucha (53 kilogramos), ante la deportista de Mongolia, Bolortuya Bat Ochir, el jueves 5 de agosto de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La ecuatoriana Luisa Valverde cayó por superioridad técnica (5-15) en los cuartos de final de lucha (53 kilogramos), ante la deportista de Mongolia, Bolortuya Bat Ochir. Su posición final en el ranking será determinado por los resultados de repechaje.

La luchadora Luisa Valverde llegó hasta los cuartos de final de su categoría (53 kilogramos) en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Tokio. La tricolor hizo un gran esfuerzo, pero no le alcanzó ante una potente rival.

Después de la derrota, la deportista aún tenía posibilidades de clasificar a un repechaje y pelear por la medalla de bronce, si es que su rival, Bolortuya Bat Ochir, clasificaba a la final. Lamentablemente para la ecuatoriana, esto no sucedió.

Al evento de repechaje se clasifican todas las luchadoras que perdieron contra una de las finalistas en cualquier instancia de la competencia.

Aquellas luchadoras que son eliminadas en cuartos de final tienen una ubicación final en el ranking del séptimo al noveno puesto. Solo las primeras ocho ganan el diploma olímpico.

Por esta razón, Valverde deberá esperar los resultados del repechaje para conocer su posición final. En específico, si en dicha instancia ganan la estadounidense Jacarra Winchester y la polaca Roksana Zazina, la ecuatoriana se ubicará en séptima posición.

Si solo gana una de ellas, Valverde caerá al octavo puesto, aún en posición de diploma. Sin embargo, si ambas pierden, ella quedará en la novena casilla y no obtendrá diploma olímpico.

Posición actual de Luisa Valverde en el ranking de su categoría. La ecuatoriana aún puede subir puestos.

Posición actual de Luisa Valverde en el ranking de su categoría. La ecuatoriana aún puede subir puestos.  Captura

Para acceder a los cuartos de final, Valverde derrotó a la griega Maria Prevolaraki, por un resultado final de 11-4. La ecuatoriana fue ampliamente superior y dominó el primer período de la pelea.

Valverde, de 30 años, participa en sus primeros Juegos Olímpicos, a los que clasificó tras ser campeona panamericana (2020) y dos veces campeona sudamericana, en 2015 y 2018.

También le puede interesar: