Luisa Valverde avanza a los cuartos de final de lucha libre en Tokio

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 22:12

Luisa Valverde, durante su participación en los octavos de final de Tokio, el 4 de agosto de 2021. - Foto: Captura

Luisa Valverde avanza a los cuartos de final de lucha libre en Tokio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 22:21

La ecuatoriana eliminó en octavos de final de lucha libre, en la categoría de 53 kilogramos, a la griega Maria Prevolaraki. Fue el debut de la luchadora en unos Juegos Olímpicos.

La ecuatoriana Luisa Valverde venció a la griega Maria Prevolaraki en los octavos de final de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la categoría 53 kg.

Valverde dominó el primer período de pelea, el cual acabó 5-2 a favor de la ecuatoriana. La griega tuvo un buen comienzo en el segundo parcial, pero la nacida en Babahoyo se recuperó, y a pesar de recibir una amonestación, ganó el encuentro por un resultado final de 11-4.

Los cuartos de final de lucha libre se disputarán el miércoles 4 de agosto al término de todos los encuentros de octavos de final. Valverde se enfrentará a Bolortuya Bat Ochir, de Mongolia.

Debut en Juegos Olímpicos

Luisa Valverde disfruta de su primera experiencia olímpica en Tokio 2021. A sus 30 años, la ecuatoriana ha sido campeona panamericana, en 2020, y dos veces campeona sudamericana, en 2018 y 2015.

Su más reciente triunfo fue en el Campeonato Panamericano de Guatemala en mayo de 2021, donde obtuvo la medalla de plata.

En total, Valverde ha ganado 16 medallas en torneos internacionales y cinco podios en competencias juveniles. La ecuatoriana logró su clasificación a Tokio 2021 por su ubicación en el ranking mundial de lucha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas