Lunes, 27 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Nov 2023 - 16:15

Luisa Valverde obtiene bronce en los Juegos Panamericanos

La luchadora ecuatoriana ganó el duelo por el bronce en la división de los 57 kilogramos, este jueves 2 de noviembre en Santiago.

Luisa Valverde Juegos Panamericanos Santiago

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Nov 2023 - 16:15

Luisa Valverde sostiene su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago, el 2 de noviembre de 2023. - Foto: COE

La luchadora ecuatoriana ganó el duelo por el bronce en la división de los 57 kilogramos, este jueves 2 de noviembre en Santiago.

Santiago.- Luisa Valverde añade otra medalla a este exitoso ciclo olímpico. La luchadora babahoyense venció en el combate por el bronce a la venezolana Betsabeth Sarco.

Fue un dominio de principio a fin para la ecuatoriana, quien ganó punto tras punto hasta finalmente vencer a su rival por VFA, es decir, que logró poner los dos hombros de su contrincante en la lona.

En estos Panamericanos, Valverde había caído en los cuartos de final ante la canadiense Hannah Taylor. La ecuatoriana culminó este combate lesionada, pero sacó fuerza para disputar el repechaje y pelear por el bronce.

En 2023, Valverde había competido en seis eventos y se subió al podio en cuatro de ellos. Fue campeona en el Panamericano en Argentina y en el torneo Dan Kolov en Bulgaria, obtuvo medalla de plata en el Grand Prix de Francia y fue tercera en el Ranking Series de Egipto.

Su siguiente objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de París y mejorar la actuación conseguida en Tokio, donde se quedó con un diploma olímpico.

¿QUIÉN JUEGA HOY?