Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Feb 2020 - 0:03

Macará buscará su primera victoria en la Copa Libertadores

Macará

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Feb 2020 - 0:03

Paúl Vélez es una de las opciones que maneja la FEF para dirigir la selección ecuatoriana. - Foto: API

El equipo ecuatoriano recibirá el martes 4 de febrero, en el estadio Bellavista, a Deportes Tolima de Colombia. El partido empezará a las 19:30 y el árbitro será el peruano Michael Espinoza, de 32 años, quien ya dirigió a los ambateños en 2018, frente al Táchira.

Macará no ha conseguido victorias en el torneo a nivel de clubes más importante del continente. Por eso, su entrenador Paúl Vélez, tratará de aprovechar la localía y sacar un resultado que les permita viajar con tranquilidad a la revancha, el 11 de febrero.

Los ambateños no presentan lesionados. Para este partido debutarán la mayoría de los refuerzos como los argentinos Agustín Silva (arquero) y Ángel Viotti (extremo derecho). Lo propio hará el colombiano Juan Sebastián Herrera (delantero).

Por su parte, el entrenador de Deportes Tolima, Hernán Torres, debutará al frente de su club en Copa Libertadores. Para esta temporada, los colombianos también se reforzaron con futbolistas extranjeros, como el delantero costarricense, Francisco Rodríguez.

El sábado 1 de febrero, Tolima empató 0 a 0 como visitante frente a Bucaramanga, por la tercera fecha del campeonato nacional de ese país. El equipo utilizó un equipo alternativo de cara al viaje que emprendió a Ecuador.

El estadio

El Bellavista de Ambato cambió sus luminarias, de acuerdo a las reglamentaciones impuestas por Conmebol para jugar el torneo. El costo aproximado fue de USD 60 mil.

Del mismo modo, se renovaron las butacas de los bancos de suplentes y se hicieron mejoras en la tribuna principal. Además, el campo luce en buenas condiciones.

El árbitro

El peruano Michael Espinoza es internacional desde 2016. Ha dirigido siete partidos en Copa Libertadores entre 2017 y 2018. Espinoza exhibió 34 tarjetas amarillas y solo una roja.

También ha sido parte de partidos por Copa Sudamericana y el campeonato sudamericano Sub 17, en 2017.

Posibles alineaciones

Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Brian Molina, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla, Johnny Uchuari; Ronald Champang y Juan S. Herrera.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Luis Miranda, Jaminton Campaz; Andrey Estupiñán y Roger Rojas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?