Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Oct 2020 - 20:13

Macará y El Nacional ganan en una jornada con pocos goles en la LigaPro

Los Jugadores de El Nacional celebran el triunfo ante Mushuc Runa, el domingo 18 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Oct 2020 - 20:13

Los Jugadores de El Nacional celebran el triunfo ante Mushuc Runa, el domingo 18 de octubre de 2020. - Foto: API

El equipo de los 'puros criollos' se impuso al Mushuc Runa a pesar de la expulsión de Tito Valencia a los 53 minutos. Es el primer triunfo de El Nacional en la segunda etapa y en medio de una convulsionada situación dirigencia.

El Nacional intenta alejarse de los últimos lugares. Este domingo 18 de octubre, el equipo que dirige Jorge Montesino se impuso por 2 a 1 a Mushuc Runa, en un partido en el que fue superior.

Los militarse se pusieron en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Pedro Quiñónez y así se fueron al descanso. A los 53' salió expulsado Tito Valencia y el partido se complicó.

A los 60' cayó el empate en el estadio Atahualpa, a través de Horacio Orzán. Parecía que el equipo de Tungurahua aprovechaba el jugador adicional que tenía en cancha. Sin embargo, a los 71 minutos apareció Felipe Mejía para poner el 2 a 1 definitivo.

Es la primera victoria de El Nacional en la segunda etapa y llegó a 17 puntos en la tabla acumulada, lo que ubica al equipo capitaliano temporalmente en el puesto 12.

Victoria sufrida

El Macará se complicó más de lo esperado ante Olmedo, en el estadio Bellavista de Ambato. El equipo de Paúl Vélez venció con un gol de Enson Rodríguez, cuando se jugaban 21 minutos de partido.

El cuadro 'celeste' trata de recuperarse en la segunda etapa del campeonato para llegar a la final o conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Con esta victoria sumó 27 puntos en la tabla acumulada y ocupa la quinta posición.

Empate en Machala

Un gol de Abel Casquete cuando apenas se jugaban dos minutos le daba la victoria a Orense. El equipo de Patricio Lara defendió el marcador para tratar de conseguir su segunda victoria en el año, pero no pudo.

Pero a los 82 minutos llegó el delantero argentino Nazareno Bazán para convertir el empate en favor de la Universidad Cartólica.

El Trencito Azul se mantiene en la segunda posición de la tabla acumulada, mientras que Orense ocupa el penúltimo lugar, solo por encima del Deportivo Cuenca.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?