Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2021 - 10:52

Macará y Emelec debutan en nueva modalidad de la Copa Sudamericana

Macará y Emelec iniciarán, el martes 16 de marzo de 2021, su camino en la nueva modalidad de la primera fase de la Copa Sudamericana debido a los inconvenientes ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Macará vs. Emelec

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2021 - 10:52

Damián Schmidt, de Macará, y Facundo Barceló, de Emelec, disputan un balón en el partido de la Fecha 4 de la LigaPro 2021, el jueves 11 de marzo. - Foto: API

Macará y Emelec iniciarán, el martes 16 de marzo de 2021, su camino en la nueva modalidad de la primera fase de la Copa Sudamericana debido a los inconvenientes ocasionados por la pandemia del Covid-19.

La última edición de la Copa Sudamericana enfrentó desde la primera ronda a equipos de diferentes países pero, desde este año, será entre equipos locales. Por Ecuador, además de Macará y Emelec, jugará Aucas ante Guayaquil City. Los cuatros clubes en busca de dos cupos para acceder a la fase de grupos.

En la reciente jornada por el campeonato ecuatoriano, Macará y Emelec empataron 1-1, en el estadio del debut de este martes: el Bellavista, de Ambato.

Mientras el equipo guayaquileño sostuvo el proceso que comenzó en 2019 el director técnico español Ismael Rescalvo, el conjunto ambateño inició uno nuevo en 2021 con el entrenador uruguayo Eduardo Favaro en reemplazo del ecuatoriano Paul Vélez, quien pasó al Delfín.

Macará se ha reforzado para el torneo local e internacional con los argentinos: Joaquín Pucheta, Matías Cortave y Damián Schmidt. Los tres han mostrado buen desempeño en las recientes fechas de la LigaPro. Los locales también contarán con los centrocampistas: Blas Díaz y Enson Rodríguez, además del goleador argentino Juan Muriel Orlando.

Emelec mantuvo la base de la temporada pasada al ratificar a los defensas argentinos Aníbal Leguizamón y Leandro Vega, al centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, al volante colombiano Alexis Zapata y al goleador uruguayo Facundo Barceló. De la misma manera, se reforzó con jugadores como Ángel Gracia, de Guayaquil City, y Alejandro Cabeza, de Aucas.

El encuentro está programado para este martes 16 de marzo, a las 17:15, y será dirigido por una terna arbitral ecuatoriana comandada por Augusto Aragón.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 6 de abril en el estadio George Capwell (Guayaquil). El ganador de la llave pasará a la fase de grupos del certamen.

Alineaciones probables:

Macará: Joaquín Pucheta; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt, Segundo Portocarrero; Richard Calderón, Roberto Garcés, Enson Rodríguez, Arón Rodríguez; John Santacruz y Juan Muriel Orlando.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata; Bryan Cabeza y Facundo Barceló.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?