Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 14:27

Macará y Emelec abren la Fecha 4 de la LigaPro previo al inicio de Sudamericana

Macará y Emelec adelantan para el jueves 11 de marzo, el inicio de la cuarta fecha de la primera fase del torneo local, para llegar en buen nivel al arranque, entre ellos, de la Copa Sudamericana, el próximo martes 16.

Emelec Delfín

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 14:27

Los jugadores de Emelec festejan el gol de Facundo Barceló por la LigaPro, el sábado 6 de marzo de 2021. - Foto: API

Macará y Emelec adelantan para el jueves 11 de marzo, el inicio de la cuarta fecha de la primera fase del torneo local, para llegar en buen nivel al arranque, entre ellos, de la Copa Sudamericana, el próximo martes 16.

El sistema de juego de la Copa Sudamericana, organizada por la Conmebol, determinó los enfrentamientos de la primera fase entre equipos de un mismo país y los dos ganadores de las dos llaves internas accederán a la siguiente fase, debido a los riegos de contagio por la pandemia de la Covid-19.

La otra llave ecuatoriana la conforman los equipos Aucas y Guayaquil City.

Emelec comparte el liderato del torneo local con Barcelona, con 9 puntos cada uno, y Macará está cuarto, con 6 unidades.

El enfrentamiento del jueves es tan importante como el de la Sudamericana, pues el equipo que gane la primera fase local, que comprende 15 fechas, obtendrá el primer cupo ecuatoriano para Copa Libertadores de 2022, y el de primer finalista en la LigaPro.

El campeón local de la temporada pasada, Barcelona, que tiene 9 puntos, recibirá el próximo domingo 14 a Orense, que se ubica en el quinto puesto, con 5 unidades.

Barcelona alineará con figuras como el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz y el extremo derecho Byron Castillo. Mientras que Orense dependerá del aporte de los centrocampistas Holger Matamoros y del argentino Joel López Pissano.

Deportivo Cuenca, que está décimo con 3 puntos, se enfrentará como local a Liga de Quito, que es tercero, con 7 unidades. El equipo quiteño arrancó el actual torneo lleno de irregularidades, saldrá de favorito por la cantidad y calidad de figuras con las que cuenta, como el goleador de la temporada pasada con 24 unidades, el colombiano Cristian Martínez Borja.

Universidad Católica que jugará de local este miércoles ante el paraguayo Libertad por la segunda fase previa de la actual Libertadores, recibirá el próximo sábado 13 a uno de los colistas, Técnico Universitario.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?