Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Nov 2021 - 0:05

'Chito' Vera peleará en un lugar emblemático: el Madison Square Garden

Pocos lugares en el mundo guardan la magia y la historia que tiene el Madison Square Garden (MSG), ubicado en el corazón de Nueva York. Se trata de un coliseo versátil y moderno donde peleará el ecuatoriano Marlon Vera, ante el estadounidense Frankie Edgar, en el evento UFC 268.

Imagen panorámica del Madison Square Garden, en un partido de los New York Knicks, ante los Atlanta Hawks, el 3 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Nov 2021 - 0:05

Imagen panorámica del Madison Square Garden, en un partido de los New York Knicks, ante los Atlanta Hawks, el 3 de junio de 2021. - Foto: Reuters

Pocos lugares en el mundo guardan la magia y la historia que tiene el Madison Square Garden (MSG), ubicado en el corazón de Nueva York. Se trata de un coliseo versátil y moderno donde peleará el ecuatoriano Marlon Vera, ante el estadounidense Frankie Edgar, en el evento UFC 268.

El manabita 'Chito' Vera sigue creciendo en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más importante de artes marciales en el mundo. El peleador ecuatoriano se ha ganado el cariño del público y ahora quiere ubicarse entre los 10 primeros de su categoría. Actualmente está en el puesto 13.

El chonero se enfrentará este sábado 6 de noviembre ante Frankie 'The Answer' Edgar, un peleador de larga trayectoria en la UFC, que a los 40 años todavía mantiene su nivel y ocupa el octavo lugar en el peso gallo.

Vera y Edgar formarán parte de la cartelera estelar de la UFC 268, en el Madison Square Garden de Nueva York, un lugar reservado para eventos especiales.

El Madison está ubicado en el corazón de Manhattan. Es sede de los New York Knicks de la NBA, de los Rangers de la NFL, de las Liberty de la WNBA y de grandes eventos, conciertos y espectáculos que suman alrededor de 250 al año.

Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico y por eso se lo puede conocer en un recorrido turístico, en horarios en los que no hay eventos, ensayos o entrenamientos. Más de tres millones de personas al año hacen este recorrido.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer cada rincón: palcos, suites privadas, vestuarios de los jugadores y sacarse fotos en este lugar donde se han presentado los mejores artistas del mundo como Michael Jackson, Queen, The Rolling Stones o Janis Joplin.

El Madison Square Garden forma parte de la esencia neoyorquina, incluso antes que la Estatua de la Libertad. El primero de los cuatro estadios de la ciudad que han llevado ese nombre fue construido en 1879, siete años antes que la dama de hierro.

El actual edificio, situado a dos manzanas del Empire State Building, entre la Séptima y la Octava Avenida, se inauguró en 1968.

En el MSQ han ocurrido hechos históricos, como la icónica felicitación de Marilyn Monroe cantándole el cumpleaños feliz al entonces presidente John F. Kennedy, el 19 de mayo de 1962.

En aquella ocasión, fueron 15.000 los invitados a la fiesta "privada" del presidente, una cifra ligeramente menor a la media del público de un partido de baloncesto -19.000- e inferior a las personas que pueden asistir a un concierto, entre 20.000 y 23.000.

La parte pública del coliseo, donde se cruzan los accesos a la pista principal con un pasillo repleto de tiendas de ropa, merchandising y comida es también un gigante museo que recoge los hitos de sus casi 150 años de existencia.

En el 'Garden 366', una extensa pared convertida en espacio de tributo, figuran los eventos más importantes ocurridos en el MSG.

Por ejemplo, el 10 de septiembre de 2001 -un día antes del atentado contra las Torres Gemelas- el Madison Square Garden acogió el concierto especial por el trigésimo aniversario de la carrera de Michael Jackson, su último show público.

Pero el artista que se lleva el récord es Billy Joel. El famoso 'Piano Man' ha dado allí más de 120 conciertos, 66 de ellos consecutivos, y casi todos con entradas agotadas.

De hecho, Joel se presentará en el 'Garden' un día antes de la pelea de 'Chito' Vera, en un concierto que fue reprogramado debido a la pandemia de Covid-19.

El Madison Square Garden es un coliseo moderno y ágil. Puede pasar de una pista de hielo para un partido de la NFL a un pulcro tablón para un encuentro de la NBA, o a un excepcional escenario para un concierto o espectáculo.

La agenda del MSG en noviembre será muy agitada. Entre el 5 y el 10 se realizarán seis eventos distintos:

  • 5 de noviembre: Concierto de Billy Joel
  • 6 de noviembre: UFC 268
  • 7 de noviembre: New York Knicks vs. Cleveland Cavaliers
  • 8 de noviembre: New York Rangers vs. Florida Panthers
  • 9 de noviembre: State Farm Champions Classic
  • 10 de noviembre: New York Knicks vs. Milwaukee Bucks

Marlon ‘Chito’ Vera está en el puesto 13 del ranking del peso gallo de la UFC con un récord de 17-7-1. La pelea ante Frankie Edgar puede marcar un ascenso definitivo en la carrera del manabita.

El evento UFC 268, del sábado 6 de noviembre, se podrá ver en Ecuador a través de UFC Fight Pass, ESPN y Star Plus, alrededor de las 20:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?