Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Magaly Bonilla se lleva el oro en los 35 kilómetros marcha de los Bolivarianos

La marchista dominó en la prueba de los 35 kilómetros y le otorgó a Ecuador la decimoprimera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Magaly Bonilla con la medalla de oro que logró al ganar la prueba de 35 kilómetros marcha en los Juegos Bolivarianos, el 2 de julio de 2022.

Magaly Bonilla con la medalla de oro que logró al ganar la prueba de 35 kilómetros marcha en los Juegos Bolivarianos, el 2 de julio de 2022.

@DeporteEc

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

02 jul 2022 - 09:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Fue una competencia intensa para Magaly Bonilla. Este sábado 2 de julio la ecuatoriana disputó en las últimas vueltas el primer lugar de los 35 kilómetros marcha junto a la colombiana Arabelly Orjuela.

Sin embargo, dominó de principio a fin y se llevó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar tras cronometrar un tiempo de 2:59:54.37.

En segundo lugar se ubicó la colombiana Arabelly Orjuela con un tiempo de 3:00:14.47 y completó el podio la peruana Evelyn Carla Inga Huaynalaya, al cruzar la meta en 3:04:28.96.

"Representar al país en un evento del ciclo olímpico, el primero después de tantas complicaciones, me llena de mucha emoción. Creo que lo más fuerte fue mantener la calma porque es una prueba complicada por la distancia y más por las condiciones climáticas", dijo la marchista ecuatoriana luego de ganar la prueba.

Magaly Bonilla también aseguró que tiene planificado, junto a su equipo técnico, competir "en el Campeonato del mundo de Oregon", que está a tres semanas de su inicio.

Los tres marchistas ecuatorianos (Karla Jaramillo, Jordy Jiménez y Magaly Bonilla) que fueron a Valledupar lograron medallas de oro en sus respectivas pruebas.

Así, la delegación tricolor ya registra 61 medallas en los Juegos Bolivarianos de este 2022 con 11 preseas de oro, 23 de plata y 27 de bronce.

También le puede interesar:

Ángela Tenorio y Anahí Suárez ganan oro y plata en los 100 metros planos

Ángela Tenorio y Anahí Suárez obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en la final de los 100 metros femenino de los Juegos Bolivarianos.

Jordy Jiménez obtiene medalla de oro en los 20 kilómetros marcha

Jordy Jiménez ganó la prueba de 20 kilómetros marcha en los Bolivarianos y consiguió la octava medalla de oro para Ecuador en Valledupar.

  • #marcha
  • #Magaly Bonilla
  • #Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Estas son las fechas y los horarios de los partidos de cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • La Tri

    La Selección de Ecuador, bajo la lupa extranjera: respeto, admiración y elogios por la Eliminatoria mundialista

  • Ciclismo

    Jhonatan Narváez no correrá el Mundial de Ciclismo, en Ruanda y Ecuador se queda con tres corredores

  • Ciclismo

    Vuelta a España: Unión Ciclista Internacional "lamenta" el apoyo del gobierno a las manifestaciones en favor de Palestina

  • Fútbol

    ¿Cómo le fue al ecuatoriano Jeremy Sarmiento en su debut con el Cremonese?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024