Viernes, 29 de marzo de 2024

El City vence al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de Champions

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Abr 2022 - 15:50

El equipo inglés derrotó por 1-0 a los 'colchoneros' en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, este martes 5 de abril en el Etihad Stadium.

Kevin de Bruyne, en el partido del Manchester City ante el Atlético Madrid, el 5 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

5 Abr 2022 - 15:50

Kevin de Bruyne, en el partido del Manchester City ante el Atlético Madrid, el 5 de abril de 2022. - Foto: @ChampionsLeague

El equipo inglés derrotó por 1-0 a los 'colchoneros' en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, este martes 5 de abril en el Etihad Stadium.

El Manchester City consiguió una merecida victoria como local. Con un gol de Kevin de Bruyne, los 'ciudadanos' se adelantaron en la serie de los cuartos de final de la Champions League.

El primer tiempo fue de dominio total para el City. Los locales arrinconaron a los jugadores del 'Atleti' cerca de su arco y los inundaron de centros. Sin embargo, los defensas del conjunto español estuvieron atentos para sacar todos los balones.

La mayoría del partido fue con los 11 jugadores del Atlético Madrid en las inmediaciones de su área, esperando que el City deje espacios atrás y poder buscar el gol por medio de un contragolpe.

Para el segundo tiempo, los madrileños se animaron a atacar un poco más y el 'Cholo' Simeone introdujo tres cambios ofensivos a la hora de partido: Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Matheus Cunha.

Sin embargo, fue el City el que se logró adelantar en el marcador. Al minuto 70, el recién ingresado Phil Foden asistió a Kevin de Bruyne y el belga marcó el 1-0 para los locales.

El encuentro de vuelta será en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, el miércoles 13 de abril a las 14:00 (hora de Ecuador).

En el otro partido de cuartos de final jugado este martes, el Liverpool derrotó al Benfica por 1-3 en el Estadio da Luz, en Lisboa, con goles de Ibrahima Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz para los ingleses y Darwin Núñez para los portugueses.

La Champions League continuará el miércoles 6 de abril a las 14:00 (hora de Ecuador) con los encuentros de ida entre el Chelsea y el Real Madrid, y el Villarreal ante el Bayern Múnich. Los partidos se transmitirán por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar: