Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2021 - 17:06

El City le ganó al United y se clasificó a la final de la Copa de la Liga

El Manchester City celebra la clasificación a la final de la Carabao Cup en el estadio Old Trafford, este miércoles 6 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2021 - 17:06

El Manchester City celebra la clasificación a la final de la Carabao Cup en el estadio Old Trafford, este miércoles 6 de enero de 2021. - Foto: @SpheraSports

Triunfo y clasificación a una nueva final. Este miércoles 6 de enero de 2021, el Manchester City derrotó 2-0 al Manchester United en la semifinal de la Carabao Cup disputada en Old Trafford y definirá el título ante el Tottenham.

John Stones abrió el marcador para el City a los 50 minutos del segundo tiempo. Después, Fernandinho aumentó la ventaja a los 83' y sentenció el compromiso.

A este encuentro, el conjunto conducido por Pep Guardiola llegaba mermado debido a las bajas de varios futbolistas por contagios de Covid-19. Entre los más destacados del plantel, que estuvieron ausentes ante el Manchester United, estuvieron el defensor Kyle Walker, el delantero Gabriel Jesús y el arquero Ederson.

Por su parte, el cuadro dirigido por Ole-Gunner Solskjaer tuvo la baja sensible del delantero uruguayo Edinson Cavani, que deberá cumplir tres cotejos de suspensión que le impuso la Federación Inglesa, por sus palabras juzgadas como racistas en su cuenta de Instagram.

De esta manera, Manchester City clasificó a la final del certamen que, de las últimas cuatro ediciones, ha llegado a la final en todas y ha sido campeón en tres.

En la final, el City enfrentará al Tottenham de José Mourinho en el estadio de Wembley, el próximo 28 de febrero.

Además, será un nuevo duelo entre Guardiola y Mourinho. Ambos entrenadores se han enfrentado en 24 ocasiones donde el español ganó en 10, el portugués en siete y empataron en siete.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?