Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2023 - 16:33

El City vuelve a la punta y Haaland rompe el récord de goles

El equipo de Pep Guardiola retorna a la cima de la Premier League tras su triunfo por 3-0 ante el West Ham. Además, Erling Haaland llegó a los 35 goles y rompió el récord histórico del torneo.

Erling Haaland celebra su gol en la victoria del Manchester City ante el West Ham, el 3 de mayo de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2023 - 16:33

Erling Haaland celebra su gol en la victoria del Manchester City ante el West Ham, el 3 de mayo de 2023. - Foto: EFE

El equipo de Pep Guardiola retorna a la cima de la Premier League tras su triunfo por 3-0 ante el West Ham. Además, Erling Haaland llegó a los 35 goles y rompió el récord histórico del torneo.

Manchester City, que sigue sin el lesionado Kevin de Bruyne, se acercó un paso más para ganar la Premier. Cinco partidos le separan del título tras golear al West Ham, este miércoles 3 de mayo.

Los 'Hammers' estaban resistiendo muy bien y adentrándose en el área rival, pero las dudas las disipó Nathan Aké, que volvía al once titular tras varios partidos fuera de lesión.

Después de dos balones al palo en la primera mitad, el neerlandés cabeceó muy solo una falta de Riyad Mahrez. Un gol tranquilizador para el City, que pudo a partir de ahí relajarse con la pelota y esperar los espacios.

Cuando adelantó líneas el West Ham, apareció la conexión entre Jack Grealish y Erling Haaland y en una transición el inglés filtró la pelota entre los centrales para que el noruego, en velocidad, encarara al arquero y definiera con un 'sombrerito'.

Es su gol número 35 en esta Premier, lo que le coloca como el máximo goleador histórico en una misma temporada, por delante de Andy Cole y Alan Shearer, que anotaron 34 cada uno en la década de los 90'.

Eso sí, mientras que a ellos dos les costó 42 partidos, Haaland solo ha necesitado 31. Para redondear la goleada, Phil Foden definió con volea un balón rechazado en un córner.

Con esta victoria, al City solo le quedan cinco partidos para coronarse campeón, que pueden ser menos si el Arsenal se deja más puntos.

Los de Manchester lideran la tabla con 79 puntos, uno más que el Arsenal, que además tiene un partido menos. El próximo obstáculo en el camino del City hacia su quinta Premier en seis año será el Leeds United de Sam Allardyce.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?