Viernes, 29 de marzo de 2024

El Manchester United demandó a los creadores de Football Manager

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 16:17

Manchester United camiseta logo 2020

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 16:17

La camiseta 2020 del Manchester United con bordes dorados en su logo. - Foto: fichajes.com

El Manchester United ha demandado a Sega Publishing and Sports Interactive, desarrolladores del videojuego Football Manager por infringir su marca comercial al utilizar el nombre del equipo de forma no legítima.

El Manchester United dijo que la compañía lo ha hecho de forma "ostensible durante todo el juego" y que además en lugar de utilizar el escudo oficial del equipo y reemplazarlo por "un simplificado logotipo de rayas blancas y rojas".

La compañía ha respondido a la demanda y explicó que es una "referencia legítima al equipo en un contexto de fútbol y que se ha usado desde 1992 sin que "el demandante se haya quejado".

El United afirmó que su escudo es "un activo muy valioso" y que cuando el usuario ve el nombre del Manchester United espera verlo junto al escudo oficial y que el uso que ha dado la compañía no es lícito.

Sega detalló que restringir el uso de Manchester United como nombre del equipo supondría una "restricción a la libertad de expresión" en un juego de ordenador.

El Football Manager es un videojuego de gestión de plantillas, en el cual el usuario puede escoger a un equipo y dirigirlo en el campo, haciendo fichajes, programando entrenamientos y otras actividades para tratar de avanzar como técnico. 

También le puede interesar: